Vacunación en centros del Sename: Ministro Larraín anunció disponibilidad de 2.600 dosis en primera instancia

En el acto oficial de recepción de más de 41 mil dosis de la vacuna Pfizer, que encabezó el titular de Justicia en conjunto con su símil de Transportes, Gloria Hutt, dio conocer que las inoculaciones se dividirán entre residencias de área de protección y centros de infractores de ley.

Vacunación en centros del Sename: Ministro Larraín anunció disponibilidad de 2.600 dosis en primera instancia AGENCIA UNO

(Agencia Uno) — El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, encabezó este jueves el recibimiento de un cargamento de 451.620 vacunas de Pfizer-BioNTech, que permitirán continuar con el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Chile.

En la instancia, Larraín anunció que 2.600 dosis de vacunas están destinadas a niños, niñas y adolescentes que permanecen en la red Sename.

Lee también: Paris por «leve aumento de ocupación» de camas UCI por mayores de 70 años: «Muchas veces son pacientes con comorbilidad»

El secretario de Estado explicó que “vamos a contar, en esta primera etapa (desde el próximo lunes), con 2.600 vacunas: 2.200 de ellas van a ir a residencias del área de protección, que tiene a niños entre 12 y 17 años; y las otras 400 van a ir a centros o residencias donde hay infractores de ley, infractores juveniles de entre 14 y 17 años”.

“Todas estas vacunas se van a distribuir territorialmente y en cada región. La Seremi de Salud, junto con la Dirección Regional del Sename, definirán a quiénes se les aplicarán estas vacunas en esta primera etapa”, agregó.

Lee también: Lavín presenta plan piloto para que peluquerías y pequeño comercio puedan funcionar en cuarentena

Asimismo, sostuvo que “es muy importante avanzar en la vacunación en todos los ámbitos. Y el esfuerzo que ha hecho el gobierno hoy día se ve reflejado con un paso adelante muy significativo. Esperamos muy pronto, en las etapas siguientes, completar a todos ellos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto