Último día de la semana para que rezagados mayores de edad reciban primera dosis

El Gobierno ha realizado un llamado a inocularse este martes, a la población mayor de 18 años, para poder contar con el Pase de Movilidad para las Fiestas Patrias.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvtqG4cbs","duration":"00:04:12","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Por segundo día consecutivo, durante la madrugada de este martes, ya se registran filas en el vacunatorio ubicado en el estadio Bicentenario de La Florida, para recibir su primera dosis contra el COVID-19.

De acuerdo al calendario de inoculación publicado por el Ministerio de Salud (Minsal), quienes pueden asistir a los recintos a recibir la vacunación este martes son los siguientes:

  • Martes 10:
    – Segunda dosis a población vacunada con Sinovac
    – Primera dosis a rezagados mayores de edad con Sinovac
    – No se aplicarán primeras dosis a menores de edad
    – Embarazadas desde las 16 semanas de gestación

De acuerdo al llamado que realizó el Gobierno durante la semana pasada, en medio de la disminución de contagios y de los indicadores por coronavirus, quienes deseen contar con el Pase de Movilidad para las Fiestas Patrias deberán inocularse esta semana.

Lee también: Abrió el fin de semana: Inician sumario sanitario en contra de discoteque por asistentes sin mascarillas

Lo anterior, porque para tener habilitado el documento se debe contar con el esquema completo de vacunación y esperar 15 días desde la segunda dosis, ya que es ahí cuando se registran los efectos de las dosis en el sistema inmune.

Cabe recordar que el miércoles, jueves y viernes no se suministrarán primeras dosis a nadie, según el calendario del Minsal.

Además, el Ejecutivo ha puesto énfasis en que para poder realizar actividades para el fin de semana del 18 de septiembre se deberá contar con el Pase de Movilidad, aunque aún no han detallado cómo será el protocolo.

Este 2021, el 18 de septiembre cae sábado y 19 el domingo, por lo que se agregó el viernes 17 de septiembre como feriado.


  • Enlace copiado
Lo más visto