Minsal confirma que la próxima semana comenzará la vacunación en menores de 6 a 11 años con comorbilidades - Chilevisión
Publicidad
08/09/2021 15:39

Minsal confirma que la próxima semana comenzará la vacunación en menores de 6 a 11 años con comorbilidades

La autoridad sanitaria informó que todos los niños y niñas que asistan a inocularse deberán estar acompañados por un adulto y presentar el correspondiente certificado que acredite su condición. Además, señaló que durante los próximos días también se retomará el proceso en adolescentes de entre 14 y 17 años.

Publicado por mbarrientos

El Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles el nuevo calendario de vacunación para los menores de 18 años, proceso que se retomará la próxima semana.

A través de sus redes sociales, las autoridades sanitarias confirmaron que a partir del lunes 13 de septiembre se continuará la inoculación para los menores de 14 a 17 años.

Además, se informó que también comenzará el proceso entre los menores de 6 a 11 años con comorbilidades específicas, quienes finalmente podrán iniciar su esquema tras la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP), desde donde autorizaron que reciban las dosis de Sinovac.

Lee también: Paso a Paso: Tres comunas avanzaron de fase desde este miércoles

En un punto de prensa, la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, recordó que “esta es una vacuna voluntaria, por lo tanto, los niños van a tener que ir acompañados de un adulto, ya se aun tutor, padre o madre”.

Por otra parte, Daza indicó que "los niños de 6 a 11 años que tienen comorbilidades deben adjuntar un documento que especifique ésta, no necesariamente una orden médica, pero sí un certificado que diga sobre la comorbilidad”, explicó.

Finalmente, se informó que el viernes 17 de septiembre los vacunatorios estarán cerrados a causa del feriado de Fiestas Patrias.

Calendario de vacunación

Lunes 13 de septiembre

  • Adolescentes de 14 a 15 años.
  • Niños y niñas con comorbilidades específicas de 10 a 11 años.

Martes 14 de septiembre

  • Adolescentes de 14 y 15 años.
  • Niños y niñas con comorbilidades específicas de 8 y 9 años.

Miércoles 15 de septiembre

  • Adolescentes de 14 a 17 años.
  • Niños y niñas con comorbilidades específicas de 7 y 6 años.

Jueves 16 de septiembre

  • Adolescentes de 14 a 17 años.
  • Niños y niñas con comorbilidades específicas de 6 a 11 años que no pudieron asistir los días anteriores.