Están vacunados: Adultos mayores afectados por brote COVID-19 en hogar no presentan síntomas graves

Desde la Seremi de Salud de Ancud indicaron que los ancianos tienen la primera dosis de la inoculación y "se encuentran bien, en tratamiento, en seguimiento constante".

VIDEO RELACIONADO - Habilitan nuevo punto de vacunación en el Estadio Nacional (04:51)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkE3Vcbs","duration":"00:04:51","type":"video","download":""}}

La Seremi de Salud comenzó un monitoreo epidemiológico en el Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (Eleam) San Vicente de Paul, ubicado en Ancud, tras un brote de COVID-19.
Hasta el momento, hay 44 residentes y nueve trabajadores contagiados. Al respecto, el encargado regional del Programa de Adulto Mayor de la Seremi de Salud, Alex Oyarzo, indicó en Radio Bío-Bío que los afectados estaban vacunados con la primera dosis desde el 6 de febrero.
Oyarzo aseguró que la vacunación influyó directamente en que ningún contagiado presente síntomas graves. De hecho, a pesar de que los adultos mayores son población de riesgo y uno de los grupos más afectados por la pandemia, ninguno ha requerido hospitalización.
Lee también: Calendario de vacunación: Revisa a los grupos que les corresponde este martes
“Se encuentran bien, en tratamiento, en seguimiento constante por parte de los equipos de atención primaria y de hospital”, contó.
Asimismo, comentó que “nos estamos coordinando varias instituciones públicas, Seremi de Salud, Servicio de Salud, Senama, Departamento de Salud Municipal de Ancud, Hospital de Ancud y Cesfam Pudeto Bajo para poder mantener en control diario a los residentes”.
Hasta el primero de marzo, 3.433.987 personas se han inoculado, según detalló el Ministerio de Salud. En tanto, a partir de este miércoles comienza la inoculación con la segunda dosis.
Lee también: Dos colegios de la RM inician cuarentena preventiva tras detectar casos de COVID-19

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto