El inspirador llamado de Valentín Trujillo a vacunarse: “Hazlo por el bien tuyo y por el bien de los demás”

El reconocido pianista destacó lo expedito del proceso en Ñuñoa y comentó la importancia de recibir la inoculación. "Vine a buscar vida, me han colocado más vida", declaró.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoPQEcbs","duration":"00:05:01","type":"video","download":""}}

Este jueves se realiza la segunda jornada de vacunación a adultos mayores, esta vez el turno fue para las personas de 87, 88 y 89 años.

Uno de los tantos establecimientos destinados para el proceso de inoculación contra el COVID-19 en el país es el Colegio Republica de Siria, en la comuna de Ñuñoa.

En ese lugar, uno de los asistentes no era nadie menos que el músico Valentín Trujillo, quien envió un mensaje a todas las personas para que reciban la dosis de la vacuna Sinovac.

El pianista de 87 años comentó que “vine a buscar vida, me han colocado más vida”.

Lee también: Doctor Bernucci por dosis de Sinovac: “Es una vacuna totalmente segura para adultos mayores sobre 60 años”

Es gratis, no duele nada y te aseguras un tiempo más“, recordó.

Es por lo anterior que llamó a las personas a vacunarse: “Hazlo por el bien tuyo, por el bien de los demás, te lo pido, te lo ruego, te lo imploro”.

Consultado por cómo ha vivido la pandemia desde marzo, recluido en su hogar, Trujillo expresó que “ha sido triste, a los 87 años yo estoy en la puerta de salida de la vida y no puedo ejercer lo que ha sido la razón de vivir, la razón de que ustedes me conozcan. Yo siento el cariño de ustedes gracias a mi trabajo de la música”.

También pidió espacios para los músicos para que puedan trabajar, ya que “los músicos populares somos los más desprotegidos, no tenemos donde actuar y necesitamos trabajar”.

Lee también: Providencia y Maipú pasaron a preparación: Revisa las 38 comunas que cambiaron de fase en el Plan Paso a Paso

Finalmente, dijo que tras la pandemia lo primero que hará es juntarse con los amigos músicos y llamar a Mario Kreutzberger, porque “su amistad ha sido tan importante”.

Cabe recordar que la vacuna no impide que las personas contraigan ni contagien el coronavirus, sino que previene sufrir de sus efectos más complejos y graves.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto