Variante Delta: El 60% de los contagiados no estaba vacunado contra el coronavirus - Chilevisión
Publicidad
20/09/2021 18:36

Variante Delta: El 60% de los contagiados no estaba vacunado contra el coronavirus

Este lunes, en un nuevo balance, las autoridades del Ministerio de Salud se refirieron a esta variante, de la cual ya se han registrado 2.016 casos a nivel nacional.

Publicado por pazarancibia

Tras el paso de las Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance del coronavirus, refiriéndose en detalle a la variante Delta, la cual ya lleva varios meses en Chile.

Al respecto señalaron que el 60% de los contagios a partir de la variante Delta no contaban con su vacuna contra el COVID-19, por lo que realizaron un llamado a vacunarse haciendo hincapié en la importancia de la inoculación.

Del 30% de la población total que aún no ha realizado el esquema de vacunación se desprende esta proporción no menor correspondiente al 60% reportado.

Lee también: Paso a Paso: Nueve comunas retrocederán a Preparación a contar del miércoles

Asimismo, se estableció que a la fecha existen 2.016 casos de Delta a nivel nacional. De ese total, el 82% son contagios que tienen un origen comunitario, y todas las regiones han reportado casos Delta, con excepción de Magallanes.

La subsecretaria, Paula Daza, explicó que más del 60% de los infectados con Delta tienen entre 15 y 44 años. “Son jóvenes, por eso el llamado a testearse y a seguir cuidándose”, expresó.

Lee también: Muere chilena contagiada de COVID-19 en Estados Unidos: Tramitan su repatriación

Asimismo, Daza agregó que el 72% ha desarrollado la enfermedad de manera sintomática, quienes han sido encontrados por Búsqueda Activa de Casos (BAC) o por haber sido contactos estrechos de Delta.

Según lo detallado por el Ministro Paris, a la fecha, 13.809.420 personas han recibido una dosis de alguna vacuna, lo que corresponde a un 90,85% de la población objetiva.