Vínculos con el gobierno y el mundo evangélico: La familia que ingresó al país con variante Delta - Chilevisión
06/07/2021 18:01

Vínculos con el gobierno y el mundo evangélico: La familia que ingresó al país con variante Delta

Gonzalo Guerrero renunció a su cargo como jefe de gabinete del ministro del Interior tras no informar que es cuñado del sujeto que viajó a Estados Unidos para participar de una conferencia de la organización religiosa "Coalición Fe y Libertad". Mientras, su esposa y hermana del hombre, trabaja como asesora en la Presidencia.

Publicado por pazarancibia

Este martes se conoció la renuncia de Gonzalo Guerrero, jefe de gabinete del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien declinó a su cargo por ser el cuñado del padre del lactante contagiado con la variante Delta que ingresó al país proveniente de Estados Unidos.

En detalle, el motivo de su renuncia radica en que no informó al ministro del parentesco una vez conocido el caso y cuando ya se sabía que no habían cumplido la cuarentena.

La autoridad inicialmente aseguró que el hombre viajó tras recibir una invitación de La Casa Blanca para asistir a conferencia de la organización religiosa “Coalición Fe y Libertad”, sin embargo, el ministro Delgado descartó la invitación, aunque detalló que el sujeto sí viajó como conferencista.

Lee también: 1.885 contagios de COVID-19: La cifra de casos nuevos más baja desde diciembre

Identificado con las iniciales B.L.I., el padre del lactante es un ex candidato a constituyente evangélico. Mientras, su hermana, esposa de Guerrero, trabaja como asesora en la Presidencia de la República, como figura en Transparencia Activa.

Ingreso a Chile

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que el bebé volvió al país junto a sus padres desde Estados Unidos y que en el aeropuerto se le aplicó un test PCR sólo a la pareja, que resultó negativo. Por esa razón, la familia fue autorizada a realizar la cuarentena preventiva en su hogar, en San Felipe.

Sin embargo, al cabo de unos días el menor presentó sintomatología COVID, por lo que se le aplicó un test PCR tanto a los padres como al lactante, que arrojó positivo.

Lee también: COVID-19: Chile alcanza el 71,55% de la población objetivo vacunada

Daza además indicó que "la investigación sí ha arrojado que los padres no cumplieron la cuarentena como está indicada, al ir a buscar a sus hijos mayores donde sus abuelos, por lo que se cursó un sumario sanitario".

De este modo, sus contactos estrechos son sus dos hijos y los abuelos, quienes a pesar de dar negativo, se encuentran en aislamiento en una residencia sanitaria junto al resto de la familia.

Publicidad