Distópico: Video muestra dron dando instrucciones en confinamiento de Shanghái - Chilevisión
Publicidad
12/04/2022 08:25

Distópico: Video muestra dron dando instrucciones en confinamiento de Shanghái

La ciudad china de casi 24 millones de habitantes se encuentra bajo una estricta medida sanitaria ante el aumento de casos de COVID-19. Videos de la situación se han difundido en redes sociales.

Publicado por Bruno Delgado

Continúan las repercusiones por las estrictas medidas que se han adoptado en China, específicamente en la ciudad de Shanghái, por los casos de COVID-19.

Las autoridades decretaron un confinamiento en la zona, de unos 24 millones de habitantes, hace unos días, lo que no ha sido bien recibido por algunos de los residentes.

Actualmente la ciudad lleva casi dos semanas bajo esta medida, en medio del explosivo aumento de contagios.

Es en ese contexto que una periodista de The Economist que se encuentra en China compartió hace algunos días un registro que ha viralizado durante las últimas horas en redes sociales. 

En las imágenes se aprecia el momento en que un dron sobrevuela el cielo nocturno de China y mediante un alta voz señala: "Por favor, cumplan con las restricciones del COVID. Controla el deseo de libertad de tu alma. No abras la ventana ni cantes".

La plataforma Weibo, la red social más popular de China, ha sido el escenario en el que los habitantes de Shanghái han expresado su molestia y preocupación por falta de comida y de medicamentos, ya que no han podido salir apara obtenerlos.

Junto a este registro, se han difundido otros videos -que no han sido verificados aún- en los que se escuchan gritos, supuestamente de personas aisladas en sus departamentos de la ciudad.

Habrían sido esas protestas las que se presume movilizaron al dron para advertir a las personas que se mantuvieran al interior de sus edificios y no se asomaran a los balcones.