Video explica con ingredientes de cocina la importancia de lavarse las manos con jabón para enfrentar al coronavirus - Chilevisión
17/03/2020 00:53

Video explica con ingredientes de cocina la importancia de lavarse las manos con jabón para enfrentar al coronavirus

El ejercicio se comenzó a viralizar en redes sociales con el objetivo de explicar a los niños por qué es importante el jabón y lavarse las manos para hacerle frente a la pandemia.

Publicado por Bruno Delgado
VIDEO RELACIONADO - Aislamiento social es clave para reducir el avance del coronavirus (08:38)

Entre las diversas medidas de prevención ante el coronavirus, una de las más simples y es la de lavarse las manos con jabón por al menos 20 segundos.

Por muy sencilla que parezca, esta medida es muy importante y puede protegerte a ti como al resto de las personas del entorno.

Si bien las experiencias de los países que están logrando reducir la cantidad de personas que están contagiadas apuntan a que el aislamiento social es clave, la higiene también marca diferencias.

Para los adultos, puede que no sea tan difícil de incorporar o respetar la duración de la acción para que sea realmente efectiva, sin embargo, con los niños y niñas es vital que se convierta en un hábito de inmediato.

Y es para ellos que está pensado un video se comenzó a viralizar rápidamente en redes sociales, en el que se explica con peras y manzanas, o mejor dicho agua y pimienta, lo importante que es lavarse las manos con jabón.

El didáctico ejercicio consiste en tener en un plato agua con pimienta y con un dedo tocar la superficie del agua. El dedo debería quedar cubierto del condimento.

Lee también: "Esto se escapa de las manos en un segundo": Aislamiento social es clave para reducir el avance del coronavirus

A continuación, se debe untar todo dedo con jabón en gel y ese mismo dedo ponerlo en el plato con pimienta. Producto del gel, toda la pimienta debiera moverse y el dedo quedar libre.

En sencillo, es así como funciona el lavarse las manos ante el coronavirus.

Publicidad