Paris y Daza se emocionaron a un año de la llegada de la pandemia de COVID-19 a Chile

El ministro y la subsecretaria compartieron palabras a un año de que se conociera el primer caso de COVID-19 en Chile, oportunidad en la que recordaron a quienes han fallecido producto de la pandemia y valoraron los esfuerzos de quienes han trabajado por combatirla.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVLpPdsRPF","duration":"00:04:40","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud realizó un balance del estado de la pandemia en Chile, a un año de que se reportara el primer caso de COVID-19 en el país.
La instancia elegida fue tras la llega de 200 mil vacunas de Pfizer al territorio nacional, momento en el que el titular de la cartera, Enrique Paris, la subsecretaria Paula Daza y el subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac, compartieron algunas palabras de agradecimiento.
La primera en tomar la palabra fue Daza, quien es la única que conformaba el equipo del Minsal al 3 de marzo del 2020, el que era liderado por Jaime Mañalich y acompañado también por el renunciado Arturo Zúñiga.
Fue al finalizar su recuento sobre el nuevo cargamento que la autoridad sanitaria se emocionó al “agradecer a diversos actores, nosotros somos la cara, a muchos actores que han trabajado arduamente”.
Lee también: Este miércoles comienza la vacunación de segundas dosis
Al pronunciar esas palabras, realizó una pausa y continuó indicando que “quiero agradecer el trabajo colaborativo de muchos, de las universidades, de las distintas sociedades científicas, de los ministerios, la sociedad civil y de toda la ciudadanía”.

Posteriormente fue el ministro Paris quien dedicó palabras a todos quienes han trabajado por combatir la pandemia. Y al cerrar su intervención expresó que “queremos lamentar y acompañar a todas las familias que perdieron un ser querido porque sabemos que los echan de menos, los extrañan”.
“En algún momento queremos hacer un homenaje a esas más de 20 mil personas que han fallecido en Chile producto de la pandemia”, anunció evidentemente emocionado.
Y concluyó destacando que “fueron ciudadanos de la patria, dieron parte de su vida, trabajaron por Chile y creo que merecen un reconocimiento”.

Cabe recordar que el padre del ministro Paris, Enrique Paris Maldonado, falleció en Rancagua a los 98 años el 2 de julio del año pasado. Su muerte fue en esa jornada informada por el propio Minsal por una insuficiencia cardíaca.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto