Videollamadas: La alternativa de quienes están en cuarentena para no perder el contacto

En los últimos días, el coronavirus ha obligado a miles de personas a encerrarse en sus casas y dejar de ver familiares, amigos o compañeros de trabajo. Por ello, en los últimos días se han incrementado notablemente las descargas de apps para realizar llamadas virtuales.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVoZMlAEcn","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}

Debido a la crisis que está viviendo el mundo por el avance del coronavirus, las autoridades y expertos han repetido en innumerables ocasiones una instrucción: quedarse en la casa y evitar -en la medida de lo posible- salir a la calle. 

Lee también: Adultos mayores y coronavirus: Cómo mantenerlos en casa sin perder contacto familiar

Por ello, los que están en cuarentena han recurrido a las redes sociales para mantener la comunicación con sus seres queridos. Las videollamadas se han convertido en la mejor herramienta para personas de todas las edades. Muchos adultos mayores, uno de los grupos de mayor riesgo por el COVID-19, han tenido que aprender a comunicarse por esta vía para seguir viendo a sus familias. Algo parecido pasa con quienes han llevado la oficina o los estudios a sus casas, coordinando reuniones o clases por medio de un video.

Incluso, a veces los contactos virtuales se han convertido en la opción para dar un último adiós. En Italia, muchas personas que estaban a punto de fallecer por coronavirus se despidieron de sus familias utilizando este medio.

Para quienes no tengan un computador a mano, a través de un smartphone pueden iniciar una videollamada o enviar una foto, un gif o un boomerang. Además de una óptima conexión a Internet, lo importante es que tenga una buena cámara y que cuente con apps de mensajería.

Lee también: Videollamadas desde la cárcel: Poder Judicial alista mecanismos para no paralizar en medio de la pandemia

Precisamente, uno de los aspectos que más trabajan las industrias tecnológicas que desarrollan smartphones es la cámara. Cada nuevo modelo que sale al mercado, independiente de la marca y si es de alta o mediana gama, suele contar incluir importantes mejoras en las cámaras.

Un ejemplo es el nuevo Galaxy S20 de Samsung, un celular que, según explican desde la compañía, pretende transformar la vida de las personas gracias a su cámara que cuenta con tecnología IA. 

En este celular de Samsung, la inteligencia artificial tiene un rol protagónico. Por ejemplo, un usuario podría poner play a un video, grabar 15 segundos y luego levantarse. Luego, el celular automáticamente le va a ofrecer 10 o 15 alternativas tanto para videos como para fotos.

Otro punto a considerar para ejecutar una videollamada es contar con las aplicaciones adecuadas. Esta semana, las plataformas de videollamada son las que registran más descargas, de acuerdo a datos de SensorTower. ¿Las más requeridas? Zoom, Houseparty y Microsoft Teams por el lado de Google Play. Las mismas se repiten en App Store de Apple y se suma Google Hangouts.

Así, de la mano de la tecnología, las personas que hoy están en cuarentena por el COVID-19 podrán seguir comunicándose y viendo a sus familias, amigos o compañeros de trabajo como si los tuvieran al lado.  

Lee también: 5 plataformas de videollamadas que puedes ocupar durante la cuarentena

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto