Limpian plazas y paraderos en Viña del Mar para tratar de evitar el contagio

“Es un programa que vamos a llevar a todos los sectores de la ciudad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato. La idea es limpiar durante la noche los sectores más concurridos y, aseguran, se realizará “hasta que sea necesario”.

{"multiple":false,"video":{"key":"b4640hfMYF","duration":"00:04:13","type":"video","download":""}}

A eso de las 22:00 horas de este lunes comenzó un operativo de limpieza en las calles de Viña del Mar.

La iniciativa, a cargo de la municipalidad de la Ciudad Jardín, busca higienizar durante la noche las plazas y paraderos, con tal de combatir la propagación del coronavirus.

Según indicó la alcaldesa Virginia Reginato, se trata de “un programa que vamos a llevar a todos los sectores de la ciudad”.

Lee también: Video explica con ingredientes de cocina la importancia de lavarse las manos con jabón para enfrentar al coronavirus

En primera instancia, la idea es limpiar todos aquellos lugares que durante el día tengan un alto tránsito de personas.

Es por esto que la iniciativa comenzó en la plaza que está ubicada en 14 Norte con Av. Libertad, la cual está ubicada a un costado del centro comercial Mall Marina.

El costo de este programa sería de unos $40 millones al mes y, hasta el momento, no tiene fecha de término, ya que se realizará hasta que sea necesario, según la autoridad. De hecho, se analiza hacerlo también con el transporte público.

Lee también: Cadenas de supermercados aseguran que hay suficiente abastecimiento de insumos para prevenir contagio de coronavirus

Cabe señalar que, durante la jornada de este lunes, se conoció el primer caso de COVID-19 en Viña del Mar: un hombre de 34 años, quien habría tenido contacto con personas contagiadas en Santiago.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto