Así funciona el Visor Territorial de COVID-19 presentado por el Gobierno - Chilevisión
23/04/2020 17:41

Así funciona el Visor Territorial de COVID-19 presentado por el Gobierno

El Ministerio de Bienes Nacionales dio a conocer la nueva plataforma que permite hacer un seguimiento en línea de la pandemia, respaldándose en la última información que posea el Minsal.

Publicado por carlosfpipa

El gobierno lanzó el Visor Territorial, un sitio web que permite acceder a la información más actualizada del Ministerio de Salud. La iniciativa fue presentada por el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, desde La Moneda este miércoles.

"Queremos facilitarle el acceso a todos los ciudadanos que requieran saber sobre el COVID-19 en nuestro país. Sabemos que es clave para la toma de las decisiones y para el cuidado de todos", dijo Blumel, y agregó que "estamos dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con la Mesa Social COVID-19, quienes valoraron mucho estas plataformas".

Isamit señaló que están al tanto de que la ciudadanía está "muy preocupada por esta emergencia sanitaria", por lo que esta plataforma permite cooperar en la transparencia con respecto a la gestión de esta pandemia.

Lee también: “Nueva normalidad” y carnet COVID-19: Mañalich representó al continente en reunión con la OMS

"Hemos seguido el modelo de otras plataformas internacionales altamente valoradas por la ciudadanía, porque estamos convencidos, que si las personas cuentan con mayor información, podrán tomar mejores decisiones, podrán ser más responsables, más solidarios y, en definitiva, ayudar a cuidarnos entre todos", agregó el secretario de Estado.

Esto, ya que el sitio web utiliza la misma plataforma base que la Universidad Johns Hopkins, quienes han desarrollado uno de los más más utilizados hasta la fecha, llamada ArcGIS Online, una herramienta que permite "conectar personas, ubicaciones y datos mediante mapas interactivos".

En el caso del sitio web nacional, este contiene información de los casos confirmados a la fecha, tanto a nivel país como por región; un mapa con puntos activos de contagio por comuna, obtenido a partir del informe epidemiológico que se presenta cada 48 horas; comunas en cuarentena destacadas con un tono verde o morado en caso de cordón sanitario; además de gráficos con los avances diarios.

Mira cómo funciona la plataforma Visor Territorial:

Publicidad