Vuelta a clases a distancia: Este lunes comienza transmisión de cápsulas de TV Educa - Chilevisión
Publicidad
26/04/2020 18:01

Vuelta a clases a distancia: Este lunes comienza transmisión de cápsulas de TV Educa

A las 11:00 y 17:00 horas se emitirán los contenidos televisados del Mineduc, que incluyen 20 series con más de 150 capítulos para diferentes edades y áreas de conocimiento: Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio ambiente; Lenguaje; Artes visuales y musicales.

Publicado por pazarancibia

Las vacaciones de invierno finalizaron este 24 de abril para los escolares, por lo que este lunes deben reanudar sus clases a distancia. 

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, fue enfático en señalar que “terminado el período de vacaciones anticipadas de invierno, se extiende la suspensión de clases presenciales, hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno gradual”.

La autoridad señaló, además, que la fecha oficial para llevar a cabo este proceso será informada oportunamente y que mientras se mantenga la medida, el Mineduc mantendrá, e incluso reforzará, el apoyo que ha gestionado hasta la fecha en en recursos pedagógicos y también alimentación.

Lee también: Subsecretaria Daza ante cuestionamientos de la OMS: "No hemos hablado de un carnet de inmunidad"

Además, la autoridad recordó que este lunes 27 de abril a las 11:00 y 17:00 horas comienzan las emisiones de las cápsulas pedagógicas del Mineduc en TV Educa.

Cómo sintonizar el canal

La señal contiene contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, material educativo facilitado por todos los canales y series educativas del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Lee también: Germán Codina: “La cuarentena obligatoria es necesaria, pero sólo si viene acompañada de ayuda financiera"

Una parte fundamental de la oferta programática será suministrada por el CNTV, que ya ha liberado 20 series con más de 150 capítulos para diferentes edades y áreas de conocimiento: Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio ambiente; series asociadas a Lenguaje y al ámbito de las artes visuales y musicales.

Revisa la parrilla completa de TV Educa a continuación: