“Somos objetivos fáciles”: Wayne Rooney rechazó duramente la propuesta de reducir sueldos en la Premier League

"¿Por qué los futbolistas son ahora los chivos expiatorios?”, preguntó el delante del Derby County en una columna escrita para el Sunday Times inglés. Además, apuntó al gobierno británico por su manejo durante la crisis sanitaria.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT12Ecbs","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – #CDFineEnCasa, la campaña del Canal del Fútbol (00:48)

El delantero del Derby County, Wayne Rooney, se lanzó contra la propuesta de reducir los sueldos en la Premier League, como medida ante la crisis económica que ha generado el coronavirus.

En una columna publicada en el Sunday Times inglés, el futbolista señaló que “el conjunto de la profesión fue puesto a los pies de los caballos con una petición de reducción de los salarios de un 30%, ¿por qué los futbolistas son ahora los chivos expiatorios?”.

Lee también: “Toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo”: David Pizarro habló con medio italiano de la crisis en Chile

Asímismo, el jugador se puso a disposición de aportar con dinero a personal médico o insumos de primera necesidad.

“Si el Gobierno se me acercara para ayudar financieramente a las enfermeras o comprar ventiladores, estaría orgulloso de hacerlo, siempre y cuando supiera a dónde va el dinero… Cómo se han desarrollado los últimos días es una vergüenza”, criticó.

Además, manifestó que los futbolistas son “objetivos fáciles” cuando existe una crisis económica.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto