Wuhan experimenta aumento de matrimonios tras levantamiento de cuarentenas por coronavirus - Chilevisión
09/04/2020 00:37

Wuhan experimenta aumento de matrimonios tras levantamiento de cuarentenas por coronavirus

Luego del levantamiento de algunas restricciones en la ciudad china, los ciudadanos de Wuhan estarían saliendo en masa a contraer matrimonio, repletando los sistemas de registro online para realizar el trámite.

Publicado por carlosfpipa
VIDEO RELACIONADO - La estrategia de China contra el coronavirus (24:54)

En Wuhan, la ciudad central de China donde los casos del nuevo coronavirus se registraron por primera vez a fines del año pasado, las personas finalmente están saliendo de meses de encierro esta semana y comienzan a volver a la normalidad.

Para algunas parejas -aquellas cuyas relaciones sobrevivieron a las semanas unidas- la manera perfecta de celebrar el renacimiento de la ciudad es casarse.

"Hoy es un día especial, un nuevo comienzo para mí y para Wuhan", dijo Xu Lin, un residente de Wuhan que se casó el miércoles, al Global Times, respaldado por el estado.

Lee también: Nuevos logos y conciencia social: Cómo la industria de la publicidad puede sobrevivir al coronavirus

El gobierno de Wuhan reabrió oficialmente su oficina de registro de matrimonio el viernes pasado, pero las bodas comenzaron en serio esta semana a medida que se levantaron las restricciones de cierre.

Según Alipay, una subsidiaria del gigante tecnológico Alibaba que opera varias aplicaciones gubernamentales para Wuhan, hubo un aumento del 300% en el tráfico al servicio de registro de matrimonio, y muchos usuarios en las redes sociales se quejaron de que no podían acceder a él.

Queda por ver si el aumento en las bodas dará como resultado más parejas casadas a nivel nacional, ya que se produce después de un aumento correspondiente en los divorcios, según los informes, causado por las presiones del encierro.

Lee también: Foto de matrimonio de abuelitos tomados de la mano y hospitalizados por coronavirus emociona al mundo
Publicidad