Zúñiga anuncia aumento de 30 camas UCI en Antofagasta, la tercera región más afectada por la pandemia - Chilevisión
20/06/2020 17:36

Zúñiga anuncia aumento de 30 camas UCI en Antofagasta, la tercera región más afectada por la pandemia

Es la zona que cuenta con mayor cantidad de camas críticas, después de la RM. Hasta ahora, la región del Norte Grande contabiliza 6.215 casos de COVID-19, de los cuales 367 se registraron en las últimas 24 horas. En total, hay 94 fallecidos.

Publicado por cgalleguillos
Entrevista a alcalde Daniel Agusto por cuarentena de Calama (13:37)

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se reunió este sábado con autoridades de la Región de Antofagasta y anunció el aumento de 30 camas de cuidados intensivos.

La autoridad sanitaria señaló que el Hospital Regional de Antofagasta contaba con 27 camas UCI desde el inicio de la pandemia, y que a la fecha han ampliado la capacidad en 80. Igualmente, señaló que el recinto de salud de Calama inicialmente tenía 4 camas y hoy llegó a 27.

Esta región cuenta con la cantidad de camas UCI más alta del país, junto con la región Metropolitana. Y esa capacidad de la macrozona norte seguirá creciendo, porque instruimos el aumento de 30 camas críticas más”, dijo.

Lee también: Minsal contabiliza 7.144 muertes asociadas a COVID-19 entre confirmados por laboratorio y casos probables
Zúñiga visitará el hospital Carlos Cisternas de Calama, en donde se entregarán 4 ventiladores mecánicos, 10 máquinas de oxigenación de alto flujo y mil test para detección de anticuerpos.

Tras la Región Metropolitana y la de Valparaíso, Antofagasta es la tercera zona con mayor cantidad de contagios acumulados de COVID-19, contabilizando 6.215 casos hasta este sábado, de los cuales 367 fueron nuevos. En total, hay 94 fallecidos.

Publicidad