Cyberday - CyberDay

Cuatro tips para no calentarse la cabeza con las deudas en el CyberDay

Saque lápiz y papel. El evento más grande de e-commerce comienza a las 00:00 horas de este lunes 27 de mayo y termina a las 23:59 horas del miércoles 29 de mayo.

Cuatro tips para no calentarse la cabeza con las deudas en el CyberDay

Se acerca el CyberDay, día de «ofertones» muy atractivos y la billetera comienza a temblar, por lo que se hace indispensable cuidarse de caer en el sobre endeudamiento que, una vez pasado el evento, se puede transformar en dolor de cabeza y motivo de angustia.

Para evitar este problema, Augusto Ruiz–Tagle, co-fundador de Destácame.cl y experto en salud financiera entrega los siguientes consejos:

Lee también: Se viene el Cyberday: Agencia de viajes lanzará pasajes a luca

1. Trate de fijarse en productos que necesitará de forma cotidiana. Por ejemplo, si hay alimentos de mascotas con 80% de descuento y usted tiene mascota puede comprar por adelantado. En el fondo, el consejo es comprar cosas que con o sin CyberDay necesitará. Acá se da una oportunidad imperdible para ahorrar.

2. Si está pensando en otro tipo de compra no recurrente como viajeselectrónicaservicios u otros ítems que no tenía contemplados dentro del presupuesto mensual, es posible que necesite pagarlo en cuotas o pedir un crédito. Si es este último el caso, asegúrese de revisar el estado actual de sus deudas, cosa de no tener deudas impagas. Esto lo puede hacer de forma gratuita en Destacame.cl para que pueda tomar una decisión criteriosa antes de comprar.

3. Establezca un presupuesto antes de que comience el CyberDay, identificando el máximo que puede gastar y en qué ítems: de ahí no se mueva. Revise la «herramienta de presupuesto» en el mismo sitio web que le ayuda a ver cuánto puede ahorrar mensualmente para pagar eventos como este en los meses posteriores.

Te puede interesar: CyberDay 2019: Confirman a las 371 marcas que participarán este año

4. Informarse de las distintas formas y opciones que ofrece el mercado para la necesidad que se requiere. Ojo, considerar que: no es lo mismo un crédito de consumo, avance en efectivo o el uso de la tarjeta de crédito. Cada instrumento está pensado con una finalidad distinta y utilizarlos de forma informada es fundamental para actuar responsablemente.

Con estos consejos, el CyberDay se puede convertir en una real oportunidad y no en otra ocasión de sobre endeudamiento desmedido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto