Cyberday - cyberday 2019

Incluso hay productos más caros: Tuiteros denuncian precios inflados en Cyberday

Pese a los descuentos, muchos tuiteros denunciaron públicamente que algunas ofertas no representan realmente los descuentos que se muestran. Los precios de algunos productos fueron inflados en días previos al Cyberday, otros se ofertan aún más caros.

Incluso hay productos más caros: Tuiteros denuncian precios inflados en Cyberday Agencia UNO

Muchas personas esperan el Cyberday para comprar aquellos electrodomésticos que hacen falta en casa, renovar el clóset o darse un gusto sibarita a precios rebajados, sin embargo, decenas de usuarios de Twitter han denunciado alzas en los días previos a este evento en productos que hoy aparecen rebajados.

Los reclamos se concentran principalmente en electrodomésticos y línea blanca, aunque también se pueden encontrar quejas en torno a otros productos como vestuario, calzado y accesorios.

Un ejemplo de ello es el tuit del usuario identificado como ShingoChile quien respecto de un scooter eléctrico denunció que «siempre lo había cotizado a $359.000» y que «el sábado mágicamente subió a 500 lucas y en Cyberday ‘bajó’ a $379.000″.

Del mismo modo, hay casos de usuarios que denuncian que productos ofertados con ocasión del Cyberday aumentaron sus precios, resultando más caros que en los días previos.

Te puede interesar: Ofertas del CyberDay: Los descuentos en viajes, TV, computadores y todo lo que no puedes dejar pasar

Thiare Pereira publica dos imágenes con precios distintos de un mismo Home Theater alegando que «el más caro es con Cyber, el más barato es de ayer en la tarde», mientras que la usuaria bajo el nombre de Yvonecita acusa que un par de zapatos impermeables están sobre $20 mil más caros que el viernes.

Acá otros ejemplos de productos cuyo precio fue denunciado por usuarios:

¿Cómo aprovechar de mejor manera las ofertas del Cyberday?

A continuación te dejamos 3 consejos para elegir la mejor oferta y en especial evitar aquellas que no son tan convenientes.

  1. La recomendación más básica es la de cotizar productos y no comprar impulsivamente. Hay diferencias de precios entre tiendas que pueden llegar a ser significativas. En el portal Knasta.cl hacen seguimiento a los precios de más de 60 tiendas durante todo el año, muchas de ellas adheridas al Cyberday.
  2. También es importante considerar los costos de envío. Muchas tiendas adheridas a esta versión del Cyberday ofrecen la opción de retiro en tienda e incluso despacho gratis.
  3. Revisar los costos asociados al uso de tarjetas de crédito. Muchas tiendas tienen convenios con diferentes bancos y ofrecen compras hasta en 12 cuotas sin interés.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto