Se vienen las ofertas: Estas son las fechas del CyberDay 2019 - Chilevisión
Publicidad
10/05/2019 12:49

Se vienen las ofertas: Estas son las fechas del CyberDay 2019

Hasta un 70% de descuentos en una amplia variedad de productos y servicios se podrán encontrar en la actividad comercial. Se espera que más de 216 empresas se hagan parte este año.

Publicado por Patricio Pérez

Desde el 2014, muchos esperan la última semana de mayo para aprovechar las ofertas y promociones que se ofrecen en el marco del CyberDay, iniciativa que busca potenciar el comercio online en el país, impulsada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

El año pasado fueron 216 los sitios de tiendas y empresas que se hicieron parte de la jornada, con una variada oferta de promociones y descuentos, que van desde viajes, tecnología, cosmética y electrodomésticos.

En esa oportunidad, se realizaron 1,5 millones de transacciones y las ventas alcanzaron los 210 millones de dólares en los tres días de ofertas del CyberDay.

Este año, el evento se desarrollará desde las 00:00 horas del lunes 27 de mayo y finalizará a las 23:59 horas del miércoles 29 de mayo, según anuncia el sitio oficial del CyberDay.

Se espera que para este año más empresas se sumen a la campaña con variados productos y servicios, con descuentos que pueden llegar hasta el 70%.

Para garantizar que los compradores locales tengan una buena experiencia, la Cámara de Comercio de Santiago creó un "código de buenas prácticas" para que los clientes puedan visitar los sitios, cotizar y comprar cómodamente.

Por ejemplo, cada empresa se compromete a entregar toda la información necesaria sobre los productos y servicios que ofrecen, así como también los precios y los stocks disponibles, además de los términos y condiciones de la sofertas.

Por su parte, el Sernac hace un llamado a los consumidores a estar informados sobre sus derechos, las modalidades de despacho, plazos de entrega y costos asociados. A la vez, apunta a las empresas a que respeten las promociones y ofertas que son informadas en los sitios web.

El CyberDay es uno de los dos eventos de comercio en línea que se desarrollan en Chile durante el año. El otro corresponde al llamado CyberMonday.