Deportes - Marcelo Ríos

5 polémicas frases que dejó la entrevista donde el Chino Ríos dijo que Federer juega «como señora»

El retirado tenista que actualmente vive en Estados Unidos, está nuevamente en la polémica debido a incendiarias declaraciones donde, entre otras cosas, dijo que "no hay comparación en el tenis entre hombres y mujeres". Revisa las mejores declaraciones que dejó la entrevista.

5 polémicas frases que dejó la entrevista donde el Chino Ríos dijo que Federer juega «como señora»

Radicado en Sarasota, Miami, Marcelo Ríos, el ex número uno del mundo y que ahora se encuentra como parte del cuerpo técnico del equipo chileno de Copa Davis, habló de variados temas relacionados con el circuito ATP, de la Copa Davis, Roger Federer, John McEnroe, Serena Williams y el tenis femenino.

El deslenguado ex deportista tuvo un mano a mano con La Tercera donde analizó, por ejemplo, el nivel de la WTA, diciendo: «No hay comparación en el tenis entre hombres y mujeres». La alusión a que el segundo es de menor calidad y sentido del espectáculo que el masculino no ha caído bien en redes sociales donde advierten que Rios Mayorga «anda dando entrevistas ‘simpáticas’, obligado para promocionar su partido de exhibición contra Lapenti»

A continuación te dejamos las 5 y más polémicas frases del Chino:

1. John McEnroe: «La razón es porque tiene miedo de que le saque la cresta y no quiere quedar mal»

De esa forma argumentó el zurdo de 42 años la presencia de Nicolás Lapentti en desmedro de la leyenda John McEnroe: «Yo le dije a Manuel que quería traer a McEnroe, que es más viejo, pero McEnroe no quiso. Y la razón es porque tiene miedo de que le saque la cresta y no quiere quedar mal. Entonces, le mandé un mensaje diciéndole que le iba a jugar muy despacito y que íbamos a hacer un partido entretenido. Parece que cobra muy caro, no tengo idea… McEnroe ha hueveado tanto con que quiere jugar, pero no se atreve».

2. La relación con Serena: «Por las Williams siento amor y odio»

Ríos quien compartió con la menor de las Williams mientras eran juveniles en el Rancho de  Bollettieri, contó una particular anécdota sobre Serena y el, a su juicio, diferente nivel que tienen hombres y mujeres en este deporte: «Por las Williams siento amor y odio. Amor, porque las conozco desde el rancho de Bollettieri. Nos llevábamos muy bien y era una relación bien agradable. Y de odio, porque me acuerdo de que estábamos en Australia y ella quería jugar con los hombres. Entonces, la hicieron jugar con Karsten Braasch, un tipo que estaba 300 del mundo, y perdió 6-0. Yo no estoy diciendo que sea mala, yo la encuentro buenísima. Pero no hay comparación en el tenis entre hombres y mujeres»

Te puede interesar: Chino Ríos sobre imputados por caso República: ‘Hay que matarlos’

3. Roger Federer: «En la cancha es como señora, no comete ningún error. Con raja se saca un moco»

El oriundo de Vitacura también se dio el tiempo de analizar el juego del suizo que actualmente está 2do del mundo y que con 37 años aún sigue teniendo logros en el circuito: «A mí Federer me encanta, creo que es el mejor de la historia. Es un caballero. Es un hueón la raja, pero encuentro que es fome en la cancha. Fuera de la cancha, su vida debe ser otra. En la cancha, es como señora, no comete ningún error. Con raja se saca un moco. ¿Un escupito? Ni cagando. Es súper correcto y para mí se me volvió fome».

4. Racismo: «En Los Ángeles le dije a un negro mother fucker«

Ríos también se dio tiempo para analizar parte de su vida en Estados Unidos, donde, entre otras «anécdotas» comentó: «En Los Ángeles le dije a un negro mother fucker. Para mí no es nada, porque no soy racista, pero a los negros les molesta y se ve feo. Pero que te saquen del partido por eso es una estupidez. Me pasó con Bernardes (un árbitro brasileño), ahí dije ‘puta, negro de mierda’ y me echó. Después apelé y me perdonaron, porque se dieron cuenta de que en Chile decir negro no es nada malo. De hecho, al Yogurt le digo ‘negro de mierda’. Tiene varios sentidos».

Lee también: Denisse Malebrán se sumó a la polémica y le respondió al Chino Ríos

5. ¿Sexismo? «Ver un partido de Giraldo, que aparte juega como mina, contra Lorenzi, no lo veo»

Finalmente, el padre de seis hijos tuvo palabras que han causado polémica debido al trasfondo sexista que tiene: «El tenis está fome, no se puede decir nada, no puedes decir un garabato; que te demoras 25 segundos, que si pisas la línea… Me da lata verlo. Ver un partido de Giraldo, que aparte juega como mina, contra Lorenzi, no lo veo».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto