Deportes - Marlene Ahrens

A los 87 años fallece Marlene Ahrens, única mujer chilena en ganar una medalla olímpica

Una de las figuras más icónicas del deporte chileno murió la noche de este miércoles. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, indicó que “su recuerdo es una inspiración para las mujeres deportistas”.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbWEocbs","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}

Durante la madrugada de este jueves se confirmó el fallecimiento de Marlene Ahrens (87), debido a una insuficiencia cardiáca.

Se trata de la única mujer en la historia del deporte chileno en obtener una medalla olímpica.

Fue en las olimpiadas de Melbourne, Australia, en 1956, cuando realizó su lanzamiento de jabalina, obteniendo la marca de 50,36 mts. Esto, la ganadora de la medalla de Plata.

Lee también: “Siempre estaré agradecido de ti y de tu trato”: Fallece por COVID-19 Patito Contreras, el histórico cocinero de La Roja

Marlene se convirtió en todo un ícono del deporte femenino en nuestro país. También se dedicó al tenis y a la equitación.

El fallecimiento habría ocurrido a eso de las 22:00 horas de este miércoles.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, le dedicó une mensaje a través de sus redes sociales donde escribió: “Es un día triste y de reflexión para el deporte chileno (…) ¡Gracias por tanto! Su recuerdo es una inspiración para las mujeres deportista”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto