Deportes - Fútbol

A sacar la calculadora: Qué tienen que hacer San Luis, Temuco, Everton y Palestino para no irse a la B

Dos equipos harán que sus hinchas los vean bajar de categoría. El conjunto árabe es el que está más tranquilo, ya que sólo necesita tres puntos más para asegurarse. La lucha por el descenso está que arde.

carlos-chavez
Por Carlos Chávez
A sacar la calculadora: Qué tienen que hacer San Luis, Temuco, Everton y Palestino para no irse a la B

El peor miedo de un equipo de fútbol es perder la categoría, no cumplir con las expectativas y tener tan mal desempeño que el castigo sea jugar en la B, aspirando al regreso a la división de honor.

No solo se pierde prestigio y dinero, también, el respeto de la hinchada, esa que no quiere que su escuadra sea el hazmerreír de las otras instituciones. En esa pelea están tres equipos de Primera (más un cuarto que estaría prácticamente salvado).

En CHV Deportes te contamos que se juega cada uno y cómo se pueden salvar.

Te puede interesar: Coquimbo se corona campeón y asciende a la Primera A después de 11 años

1. San Luis de Quillota le tiene que ganar a la U y define con Everton

El más complicado. En Quillota le prenden velas a todos los santos para salvarse. Tienen 23 puntos, último lugar de la tabla. Everton se ubica ante penúltimo puesto con 28 unidades. Al cuadro canario le bastarían 5 puntos para salvarse, siempre y cuando los otros equipos no sumen. ¿Su ventaja? Quedan 2 fechas para el resto de los clubes, menos para San Luis que tiene que jugar con la U el próximo 10 de noviembre. De ganar ante los azules, en la última fecha se enfrentan a Everton, oportunidad para descontar aún más puntos y salvarse de llegar a la «B»

2. Temuco tiene que ganar los dos que le quedan y cierra contra la UC

Se salva si gana sus dos partidos. Si, fácil decirlo, ¿pero hacerlo? Tras su triunfo en la última fecha ante Audax, los del sur dejaron atrás 9 partidos sin ganar. Juegan con La Calera en la próxima fecha (elenco que lleva 7 encuentros sin festejar) y cierra ante la Católica en un partido que, de seguro, definirá su permanencia.

Te puede interesar: Ivo Basay llega como DT a Palestino: Su primera misión es salvarlo todo

3. Everton juega contra sus dos rivales directos

Depende de si mismo. Hoy se está salvando y para su suerte, juega con rivales directos para mantenerse en primera división. Reciben a Palestino en la próxima fecha, para cerrar con San Luis de Quillota de visita. 28 puntos tiene el equipo oro y cielo. Viene de una victoria y un empate. San Luis lo podría presionar, por quedarle una fecha más que al resto, pero se enfrentan en la última jornada.

4. Palestino ya está casi salvado

Palestino, Palestino, Palestino. Buena movida la de la dirigencia de cambiar de técnico en un momento crucial. Con Ivo Basay en la banca llevan 4 partidos sin perder. Necesitan 3 puntos más para, matemáticamente, quedarse tranquilos viendo el desastre de más abajo. Everton es su próximo rival en un duelo crucial. Tras ese partido cerrará su participación ante Huachipato de local. 29 puntos.

Dos fechas, menos para San Luis de Quillota. La lucha por no descender entró en su recta final.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto