Deportes - tokio 2020

¡Emocionante! Alberto Abarza consiguió una histórica medalla de oro en la natación de Tokio 2020

El chileno se consagró como el mejor en los 100 metros de la categoría S2. Con esto, se convirtió en el segundo deportista nacional en conseguir una presea dorada en una cita de los anillos, luego de que Cristian Valenzuela lo lograra en Londres 2012.

¡Emocionante! Alberto Abarza consiguió una histórica medalla de oro en la natación de Tokio 2020 Comité Paralímpico Chile

El nadador nacional Alberto Abarza comenzó de la mejor manera su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego de que consiguiera la medalla de oro en los 100 metros de la categoría S2.

Este lunes por la noche, el atleta dio indicios de que tu participación en la cita de los anillos iba en serio tras obtener el primer lugar en las pruebas clasificatorias, lo que lo convirtió automáticamente en uno de los favoritos para adjudicarse una presea.

Ya este miércoles por la mañana, la competencia se vislumbraba muy dura con el brasileño Araujo Dos Santos, quien se encontraba en el primer puesto al finalizar los primeros 50 metros.

Lee también: Comienza la ilusión: Team ParaChile desfiló en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Sin embargo, Abarza tuvo una espectacular arremetida final y venció a Dos Santos, obteniendo la medalla de oro con un tiempo de 2’00″40.

De esta forma, el abanderado se convirtió en el segundo chileno en lograr una presea dorada en unos Juegos Paralímpicos, luego de que el atleta Cristian Valenzuela lo consiguiera en los 5 mil metros en Londres 2012.

Por si fuera poco, logró ser el primer sudamericano en conseguir el máximo premio en Tokio 2020.

Lee también: Clasificatorias a Qatar 2022 en jaque: Premier League no cederá a jugadores para disputar partidos por selecciones

Pese a esto, Abarza va en busca se seguir haciendo historia, ya está inscrito en dos pruebas más de la natación, las que se correrán en los próximos días.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto