Deportes - tokio 2020

Abarza suma una nueva medalla en Tokio 2020 tras quedarse con la plata en los 200 metros libres

El deportista nacional terminó segundo en la final de la disciplina, por detrás del brasileño Gabriel Dos Santos. El pasado miércoles el atleta había obtenido la presea dorada en los 100 metros espalda de la categoría S2.

Abarza suma una nueva medalla en Tokio 2020 tras quedarse con la plata en los 200 metros libres Twitter: Team Chile
  • Enlace copiado

(Agencia UNO) – El nadador chileno Alberto Abarza se colgó este domingo la medalla de plata en los 200 metros libres de la categoría S2 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El deportista nacional continúa haciendo historia en suelo nipón, ya que el pasado 25 de agosto ganó la presea dorada en los 100 metros espalda de la categoría S2.

Lee también: La emoción de Abarza tras ganar el oro en Tokio 2020: “Con trabajo se puede lograr cualquier cosa, hasta lo imposible”

En la presente jornada, el Premio Nacional del Deporte en 2018 terminó segundo la final con un crono de 4 minutos, 14 segundos y 17 centésimas.

El ganador de la prueba fue el brasileño Gabriel Dos Santos, con un tiempo de 4’06”52, mientras que el bronce correspondió al representante del Comité Olímpico de Rusia Vladimir Danilenko, con 4’15″95.

Lee también: “Se encantó con el agua a los dos años”: Mamá de Alberto Abarza cuenta los inicios del medallista de oro en Tokio 2020

Abarza lideró la primera parte de la definición, pero en los últimos 100 metros Dos Santos acortó distancias y terminó por superar al chileno por poco más de siete segundos.

Con las medallas del deportista de 36 años, Chile firma en Tokio su mejor participación en unos Juegos Paralímpicos.


  • Enlace copiado
Lo más visto