Deportes - tokio 2020

¡Sigue haciendo historia! Abarza fue segundo en los 50 metros espalda y obtuvo su tercera medalla en Tokio 2020

El nadador chileno culminó su participación en los Juegos Paralímpicos con un inolvidable registro de una presea de oro y dos de plata, lo que le permitió igualar el récord de Fernando González como el deportista nacional con más podios en una cita de los anillos.

¡Sigue haciendo historia! Abarza fue segundo en los 50 metros espalda y obtuvo su tercera medalla en Tokio 2020 Comité Paralímpico Chile
  • Enlace copiado

Una actuación notable es la que está haciendo el nadador nacional Alberto Abarza en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Esto porque el deportista chileno se lució nuevamente en la piscina y obtuvo medalla de plata en la prueba de 50 metros espalda categoría S2, consiguiendo su tercera presea en la cita de los anillos.

El abanderado del Team ParaChile ya había logrado la semana pasada una medalla de oro y otra de plata en estos mismos Juegos, lo que lo consagra en la elite del deporte nacional.

Lee también: “Hay que creer en los hijos”: Papá de Sammis Reyes mostró su orgullo tras ser confirmado en la NFL

En la especialidad, el atleta de 36 años logró un registro de 57’76, quedando a poco más de cuatro segundos del ganador.

El triunfador de la prueba fue el brasileño Gabriel Dos Santos con un tiempo de 53’96, mientras que el broce quedó para el ruso Vladimir Danilenko.

De esta forma, Abarza igual el registro de Fernando González como el chileno con más medallas en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos, con la diferencia de que el nadador consiguió sus tres podios en una misma instancia, a diferencia del tenista que lo hizo entre Atenas 2004 y Beijing 2008.


  • Enlace copiado
Lo más visto