Abierto de Australia: Llaman a los tenistas en cuarentena a no alimentar a los ratones que se pasean por sus piezas

Yulia Putintseva publicó un registro en redes sociales de uno de estos animales en el hotel donde debe cumplir su confinamiento. "¡En realidad son muchos!", aseguró, mientras que la ministra de servicios de emergencia de Victoria dijo que "es posible que a los ratones los estuvieran alimentando un poco".

Abierto de Australia: Llaman a los tenistas en cuarentena a no alimentar a los ratones que se pasean por sus piezas

(CNN) – ”Pequeña, lisa, tímida bestia», escribió el renombrado poeta escocés Robert Burns en su poema A un ratón.

Es un sentimiento tal vez compartido por algunas estrellas del tenis, que encerradas en sus habitaciones de hotel durante dos semanas sin interacción humana antes del Abierto de Australia, parecen estar teniendo un poco de contacto con dichas bestias tímidas.

En particular, la número 28 del mundo, Yulia Putintseva, se vio obligada a intercambiar habitaciones en su hotel de cuarentena en Melbourne después de descubrir un ratón, sólo para encontrar que su nueva habitación también estaba infestada.

En un video que publicó en Twitter, la jugadora de Kazajstán dijo: “la misma historia en una habitación diferente. Quería irme a dormir pero noooope!”. 

La joven de 26 años siguió con otro video que decía: “¡en realidad son muchos! Ni siquiera sólo uno en mi habitación ahora».

Como estrategia para lidiar con los ratones en las habitaciones de hotel, la ministra de servicios de emergencia de Victoria, Lisa Neville, recomendó no alimentarlos.

«Según tengo entendido, puede que los hayan alimentado“, dijo Neville a 9news, afiliada de CNN.

Lee también: «Estuve con algunos síntomas»: Kun Agüero dio positivo por COVID-19

«En primer lugar, trasladamos a la jugadora de tenis en cuestión el otro día. Tuvimos al control de plagas del hotel esta semana y creo que es posible que a los ratones los estuvieran alimentando un poco«.

Putintseva es una de los 72 jugadores y sus equipos que se han visto obligados a permanecer en cuarentena en sus habitaciones de hotel durante 14 días después de su llegada a Australia antes del primer grand slam de 2021.

Sin la capacidad de salir y entrenar antes del torneo, los jugadores han expresado sus frustraciones, incluido el ocho veces ganador del Abierto de Australia en singles masculino Novak Djokovic, quien presentó una lista de propuestas que flexibilizarían las restricciones para las estrellas en cuarentena, incluyendo trasladar a los jugadores a casas con canchas, mejor comida y reducir el número de días en aislamiento.

La propia Putintseva fue una de las primeras jugadoras en quejarse del trato a las jugadoras, lo que generó preocupación por la falta de aire fresco y el hecho de que las ventanas no se pueden abrir.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto