Adebayo Akinfenwa, futbolista de 110 kilos, explotó de euforia en una entrevista tras lograr el ascenso - Chilevisión
13/07/2020 22:59

Adebayo Akinfenwa, futbolista de 110 kilos, explotó de euforia en una entrevista tras lograr el ascenso

“Hace cuatro años estaba desempleado, pero esta noche sólo me puede escribir Klopp”. Así expresó el voluptuoso delantero del Wycombe Wanderers, un club de la tercera división inglesa que, por primera vez en su historia, jugará en la Championship, la misma que actualmente lidera el Leeds de Marcelo Bielsa.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Messi, el principal protector de Vidal, podría dejar Barcelona (03:19)

Adebayo Akinfenwa, pese a su nombre y apellido africanos, es inglés. Y es conocido en el viejo continente como el futbolista más fuerte del mundo. Su físico es lo primero que llama la atención y ahora, con 38 años, en lugar de pensar en el retiro, está quizás en el mejor momento de su carrera.

Tras lograr el ascenso Wycombe Wanderers, club en el que juega hace cuatro temporadas, concedió una entrevista postpartido y la emoción por el logro conseguido, lo sobrepasó.

“Hace cuatro años estaba desempleado, pero esta noche sólo me puede escribir Klopp”, fue una de las frases que salieron del corazón de Akinfenwa, futbolista de 1.80 mt. y 110 kilos que juega en la posición de delantero.

Lee también: El Manchester City podrá jugar en la Champions luego que el TAS le revocara la sanción

Más allá de si el entrenador del Liverpool estaba o no viendo la entrevista, Jurgen Klopp probablemente ya se querría un jugador en su plantel con ese carisma y que transmita la alegría, así como el ejemplo de superación de Akinfenwa.

Lo que él y sus compañeros consiguieron es un verdadero hito en la historia del Wycombe Wanderers: tras 133 años de existencia, alcanzaron el primer ascenso a la Championship, que es la segunda división en importancia de Inglaterra, la misma que Marcelo Bielsa está a un paso de dejar con el Leeds para ascender a la Premier League.

Volviendo a Akinfenwa, cabe recordar que su figura se hizo viral hace algunos años, tras un partido que disputó contra el Chelsea de Mourinho, principalmente por su físico voluminoso, poco común de ver en el cuerpo de un futbolista profesional.

Quizás en ese tiempo el delantero no pasaba de ser más allá que algo llamativo en un club de tercera, sin embargo, con el tiempo y el trabajo en equipo junto al Wycombe Wanderers, ahora están en la palestra del fútbol inglés con su primer ascenso a la división B, la que es altamente competitiva.

Primera vez para ambos

Tanto el Wycombe como Akinfenwa estarán debutando la próxima temporada en la Championship y, en el caso particular del delantero, éste pudo haberlo hecho hace cuatro años, cuando juagaba para el Wimbledon FC, club con el que logró el ascenso, pero con el que no renovó.

Lee también: Conte se convence: Con Alexis como figura, Inter logra sólido triunfo para quedar segundo en la Serie A

Fue en ese momento que fichó con su actual equipo que le dio la oportunidad y trabajó duro para volver a esta instancia. Por eso la euforia que lo invadió al final del partido fue inevitable: “Hace cuatro años técnicamente estaba desempleado”, reveló a los micrófonos de prensa.

Pese a su envergadura, como futbolista, Akinfenwa también destaca por su juego en equipo y por labores pivoteando en el centro del campo los balones largos, una de las estrategias que llevó al éxito al Wycombe.

Además, se nota que hay una afinidad importante con sus compañeros, quienes hoy, tanto o más eufóricos que él, celebraron este triunfo y lo plasmaron en una entrevista postpartido de las más emocionantes y graciosas que se hayan visto.

¿Y Klopp lo llamó?

Mejor aún, el DT del Liverpool, reciente campeón de la Premier League con holgura, le envió un video. En el registro, Jurgen Klopp felicitó el logro de Akinfenwa y del Wycombe Wanderers, algo que consumó la alegría total del delantero, declarado hincha de los Reds.

El video lo compartió en su cuenta de Instagram, donde varios otros futbolistas y gente ligada al deporte reconocieron a “la Bestia”, como popularmente se le conoce en Inglaterra.

Publicidad