El adiós a un bicampeón de América: Gato Silva anunció que se retira del fútbol - Chilevisión
Publicidad
03/09/2021 23:56

El adiós a un bicampeón de América: Gato Silva anunció que se retira del fútbol

El volante de 35 años decidió ponerle fin a sus 16 años de carrera, en la que tuvo como algunos de sus logros más destacados los títulos de Copa América de 2015 y 2016, siendo protagonista en esta última tras anotar el penal decisivo ante Argentina.

Publicado por rormazabal

El volante de Universidad Católica, Francisco Silva, anunció que pondrá fin a sus 16 años de carrera como futbolista profesional.

La información fue confirmada por el elenco cruzado, que dio a conocer la noticia mediante un comunicado en su sitio web. 

Lee también: Coquimbo Unido oficializa a Rodrigo Millar como su nuevo refuerzo tras ocho años en el fútbol mexicano

En él se señala que el volante de 35 años, que debutó profesionalmente mientras se encontraba a préstamo en Ovalle en 2005 y que en la UC lo hizo en 2008, disputó su último encuentro el pasado 28 de agosto ante Palestino.

Durante su trayectoria el Gato vistió las camisetas de Provincial Osorno, Brujas de Bélgica, Osasuna de España, Jaguares de Chiapas y Cruz Azul de México e Independiente de Argentina, junto con la de la franja.

Lee también: Edu Vargas criticó a los hinchas de la Roja en el Monumental: “Parecía que jugamos de visita”

Además, defendiendo a la selección chilena Silva obtuvo los títulos de Copa América de 2015 y de 2016, siendo especialmente recordado el penal decisivo que anotó ante Argentina en este último torneo disputado en Estados Unidos. 

La UC aseguró que "debido a lo repentino de este anuncio para el club, se espera prontamente evaluar junto a él la posibilidad de efectuarle el reconocimiento público que merece en el estadio, para que reciba el afecto de toda la hinchada de Universidad Católica".