Deportes - Fútbol

«Mi admiración por la entrega y el respeto a la selección»: Las palabras de adiós de Rueda a la Roja

Mediante una publicación en Twitter, el entrenador colombiano expresó un "especial agradecimiento a todos los jugadores, que se brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada" desde su llegada a la selección en enero de 2018.

«Mi admiración por la entrega y el respeto a la selección»: Las palabras de adiós de Rueda a la Roja Agencia Uno

Este miércoles la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) oficializó el término de contrato de Reinaldo Rueda como director técnico de la selección chilena, cargo que desempeñó desde enero de 2018.

Luego de confirmarse la noticia que había sido adelantada por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, el entrenador colombiano publicó un mensaje de despedida a través de Twitter.

Lee también: Se acabó la era Rueda: ANFP oficializa la salida del técnico colombiano

«Quiero agradecer a don Arturo Salah y su directorio por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la selección nacional, a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento, y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán por su excelente trabajo y compromiso», dijo Rueda.

«Finalmente, mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto a la selección y a nuestro trabajo», agregó.

Lee también: ANFP zanja polémica y confirma salida de Rueda de la selección chilena

El ex técnico de la selección llegó el 8 de enero de 2018, y hasta ahora, dirigió 27 partidos de los cuales 10 fueron derrotas, siete empates y nueve triunfos. Es decir, tuvo un rendimiento del 43%.

De ellos, solo diez fueron oficiales, instancias en que la Roja ganó tres veces y perdió cinco.

Tras el término del contrato, la FFCH declaró que se encuentran en libertad de encontrar un nuevo entrenador para enfrentar en marzo las clasificatorias del Mundial de Qatar 2022. Una noticia que se espera sea anunciada en los próximos días.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto