ANFP critica a Cariola por publicación con logos de clubes sobre el Apruebo y expresa "total desacuerdo" - Chilevisión
Publicidad
06/08/2022 15:50

ANFP critica a Cariola por publicación con logos de clubes sobre el Apruebo y expresa "total desacuerdo"

A través de un comunicado, la entidad deportiva señaló que "el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas" y cuestionó "la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos".

Publicado por CHV

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) manifestó este sábado su "total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas".

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, desde la colectividad apuntaron a una publicación realizada por la diputada Karol Cariola (PC) en su cuenta de Instagram con los escudos de distintos equipos en favor a la opción Apruebo para el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

“Un regalo ciudadano. Elige tu logo futbolero por el Apruebo. ¿Cuál elegiste tu?”, escribió la parlamentaria.

Al respecto, desde la asociación deportiva, expresaron su rechazo a "la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos".

Además, sostuvieron que “el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas" y aseguraron que "el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara 'neutral en materia de política y religión".

Finalmente, el texto está firmado por la totalidad de los clubes aludidos, es decir, Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Palestino, Ñublense, Unión Española, Santiago Wanderers, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Durante la tarde del sábado, la diputada Cariola aseguró que los diseños reprobados por la ANFP "fueron realizados por los mismos hinchas que se identifican por la opción del apruebo" y dijo que no es un diseño suyo. "Ante la molestia expresada he decidido bajarla".