Deportes - Rally Dakar

¡Agranda su leyenda! Chaleco López hace historia y obtiene su tercer Rally Dakar

El corredor chileno impuso toda su jerarquía en la etapa final y logró un nuevo título en la carrera más difícil del mundo. Por otra parte, Pablo Quintanilla terminó segundo en categoría motos.

¡Agranda su leyenda! Chaleco López hace historia y obtiene su tercer Rally Dakar Archivo Agencia Uno

El piloto nacional Francisco López volvió a hacer historia y obtuvo nuevamente el Rally Dakar 2022, considerado como el más importante y peligroso del mundo y que este año se llevó a cabo en Arabia Saudita

Chaleco, uno de los grandes favoritos a quedarse con la corona, lideró de principio fin en la categoría vehículos ligeros, finalizando en el tercer puesto este viernes y administrando la gran ventaja que tenía.

Junto a su navegante Juan Pablo Latrach, el corredor de 46 años fue con todo en busca del título y asaltó el liderato a partir de la segunda prueba, consagrando poco a poco su ventaja frente al sueco Sebastián Eriksson.

Lee también: Barrios se suma a Tabilo y habrá tres chilenos en un Grand Slam por primera vez en 12 años

Haciendo honor a su extensa trayectoria en el mundo de las tuercas, López y Latrach fueron escapándose de sus perseguidores y llegaron con mucha tranquilidad a la última etapa, por lo que solamente debían finalizar la fase y de ahí comenzar a celebrar.

Así, el chileno se consagró con un tiempo total de 45 horas, 50 minutos y 51 segundos, superando al mencionado Eriksson y a la joven española Cristina Gutiérrez, quien culminó tercera.

Con la victoria, Chaleco logró su tercer Dakar tras los conseguidos en 2019 y 2020, igualando en cantidad de trofeos de la prueba a Ignacio Casale, ganador en 2014 (cuando la prueba aún se realizaba en Chile), 2018 y 2020.

Lee también: Calama retrocede a Preparación: ¿Cuánto gente podrá asistir al duelo entre Chile y Argentina?

Por otra parte, Pablo Quintanilla logró el segundo lugar en categoría motos tras adjudicarse la etapa final, quedando a solamente tres minutos del británico Sam Sunderland en la tabla general.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto