Agustín Farías, volante de Palestino, sobre situación en Chile: "De repente se fue todo a la mierda" - Chilevisión
Publicidad
05/11/2019 19:27

Agustín Farías, volante de Palestino, sobre situación en Chile: "De repente se fue todo a la mierda"

El argentino de 31 años lleva casi 5 años jugando en nuestro país. En ese tiempo, él mismo define que vivía una irrealidad y afirmó que Chile "era un país estable, con muchas cosas lindas para vivir, pero la verdad es que no era tan así".

Publicado por Administrador

Agustín Farías es uno de los baluartes de Palestino que marcha tercero y a dos puntos de Colo Colo, el segundo de la tabla.

El argentino de 31 años sostuvo una entrevista con Olé donde entregó su parecer respecto a la situación que afecta la situación interna del país y que, entre otras cifras, ha dejado 23 personas muertas y que derivado en la suspensión del Torneo Nacional.

"Cuando llegamos con mi familia a Chile a finales de 2014 veíamos que todo estaba bien acá. Que era un país estable, con muchas cosas lindas para vivir, pero la verdad es que no era tan así. Vivíamos en una irrealidad”, fueron parte de las declaraciones del capitán del equipo árabe.

Lee también: Hinchas de Colo Colo piden a Princesa Alba como embajadora del club tras cabildo en el Monumental

“Pensábamos que estas cosas podían pasar en la Argentina por todas las cosas que se viven hace algunos años. Pero nunca acá. De repente se fue todo a la mierda... Comenzó por una protesta estudiantil, pero luego se sumó el resto de la sociedad para protestar por las pensiones, los salarios, los subtes (Metro). En las calles hay militares y después de las siete de la tarde ya no se puede andar por ahí”, agregó.

"Llevan tres semanas sin fútbol allí, ¿cómo se las arreglan para entrenar?", le preguntó el periodista.

El volante central respondió: "Mirá, sólo un día no tuvimos práctica y fue cuando estalló todo el conflicto. Después trabajamos como si fuera un día normal, aunque cuesta. Yo vivo en Vitacura, una comuna de Santiago que es bastante tranquila, pero nos entrenamos en La Cisterna, un barrio sencillo en el que han roto todo. Es un desastre".

Y agregó: "Obviamente que cuando vamos hasta allá, la familia queda preocupada. Porque si te cortan la ruta, olvidate: no tenés chances de volver, eh. Es una situación muy difícil".

Lee también: Valber Huerta: “Si no hay seguridad y el tema país se mantiene, no se debe jugar”

Finalmente, ante la opción de que la situación mejore y se encuentre una pronta solución, afirmó: "es lo que todos deseamos. Uno no está acostumbrado a ver militares en la calle: vas al súper y tenés que hacer fila, y lo mismo en una farmacia. Tenés que ir antes de las 15 porque después cierra todo… Esta última semana se calmó un poco y esperamos que mañana (por hoy) haya novedades en cuanto a la reanudación del torneo. Porque, teóricamente, el torneo terminaría el 8 de diciembre, pero si seguimos sin jugar no van a dar los tiempos".