¿Por qué en el Brasil vs Paraguay no hubo alargue tras el empate en los 90 minutos? - Chilevisión
Publicidad
28/06/2019 10:04

¿Por qué en el Brasil vs Paraguay no hubo alargue tras el empate en los 90 minutos?

Muchos se hicieron la misma pregunta tras el pitazo final del partido. Todo indicaba que habría tiempo extra tras igualar sin goles, pero pasaron directo a la tanda de penales, donde Brasil se impuso. La noche de este viernes, podría pasar lo mismo con Chile y Colombia.

Publicado por CHV

Lugo de un partido de muchas oportunidades para Brasil, que terminó en un empate sin goles, la selección local en la Copa América avanzó a semifinales derrotando en penales a Paraguay.

Alison Becker le atajó el cobro al paraguayo Gustavo Gómez. Firmino erró su penal. Derlis González también mandó su cobro por fuera del arco. Y Gabriel Jesús anotó el penal de la clasificación.

Te puede interesar: Sufriendo hasta el final: Brasil venció a Paraguay en penales y ya está en semifinales

De esta manera, los brasileños se convirtieron en los primeros clasificados a la ronda de los cuatro mejores del torneo. Pero hubo una duda que surgió minutos antes de la definición desde los 12 pasos.

Tras el pitazo final y el empate sin goles, la mayoría pensó que el partido iría a tiempo suplementario. 15 minutos por lado para definir el encuentro, pero esto no ocurrió.

Las selecciones de inmediato fueron a la de tanda penales, generando duda entre los televidentes. Sin embargo, en este punto el reglamento de la Copa América es claro.

Según indica el artículo 15, inciso 3, “los partidos de Cuartos de Final, si un partido termina en empate después de 90 minutos, se procederá a definir al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal".

Lee también: ¿Vuelve la histórica línea de 4? Los cambios que evalúa Rueda para enfrentar a Colombia

Es decir, si el encuentro entre la Roja y Colombia, la noche de este viernes a las 19 horas en el Arena Corinthians, termina en empate, ocurrirá lo mismo.

Sin embargo, el panorama cambiará a partir de la ronda de los cuatro mejores. "En las semifinales, partido por el 3er. puesto y en la final, si el partido termina en empate después de 90 minutos, se disputará un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos suplementarios de 15 minutos cada uno, a fin de determinar al ganador; en caso de que, al finalizar esta prórroga, la paridad continuase, se procederá a definir al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, conforme a las Reglas de Juego de la IFAB", indica el reglamento en su artículo 15, inciso 4.

De esta manera, desde la próxima ronda si podrá haber tiempo extra en caso de empate. Aún quedan los encuentros de cuartos de final entre Argentina y Venezuela, Perú con Uruguay y Chile y Colombia.