ALBA-33: Astrónomos de CATA hicieron particular regalo a Colo Colo tras ganar el Campeonato Nacional - Chilevisión
Publicidad
25/10/2022 19:49

ALBA-33: Astrónomos de CATA hicieron particular regalo a Colo Colo tras ganar el Campeonato Nacional

Especialistas bautizaron un astro en honor el título obtenido por los albos el reciente fin de semana, donde rompieron una sequía de cinco años sin ganar la corona más importante del fútbol chileno.

Publicado por mbarrientos

Algarabía total hay en los hinchas de Colo Colo tras haber obtenido el Campeonato Nacional 2022, el cual consiguieron definitivamente el pasado domingo luego de la victoria 2-0 ante Coquimbo Unido.

El título es más que significativo para los albos, ya que rompen una sequía de cinco años sin quedarse con el principal galardón del fútbol chileno y también una hegemonía de Universidad Católica.

Pero eso no es todo, ya que el cacique también recibió otro premio muy especial. Se trata de la estrella que bajó el elenco de Macul y que fue "inscrita" para que todos los fanáticos del popular la disfruten cuando quieran.

Tal como se lee, Ricardo Muñoz y Rolando Dünner, astrónomos del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) investigaron que hay una estrella muy particular que calza perfecto con Colo Colo.

El astro cuenta con una declinación de 33 grados sur y fue bautizada como ALBA-33, en honor al número de campeonatos locales obtenidos por el club. Por si fuera poco, las personas pueden observarla bajo las coordenadas AR: 14H 55M 44S / DEC: -33 51’ 20’’.

"Para el eterno campeón, un trofeo eterno", señaló el video publicado en las redes sociales de la institución y de su principal auspiciador.