Deportes - Natación

Gigante: Alberto Abarza obtiene medalla de plata en el Mundial de Natación

Abarza se colgó la presea de plata tras un crono de 2 minutos y 45 centésimas, siendo solamente superado por el brasileño Gabriel Dos Santos Araujo. Este miércoles, el triple medallista paralímpico de Tokio disputará la fase clasificatoria en los 200 metros libres.

Gigante: Alberto Abarza obtiene medalla de plata en el Mundial de Natación IND

El reciente domingo 12 de junio comenzó el Mundial de Natación 2022 en Portugal, y la primera alegría para Chile fue obra del deportista paralímpico, Alberto Abarza.

El triple medallista en Tokio 2020 obtuvo la primera presea de plata para el país, luego de conseguir el segundo lugar en la final de 100 metros espalda, misma especialidad en la cual ganó el oro en Japón.

Abarza se subió nuevamente a un podio tras un crono de 2 minutos y 45 centésimas, siendo solamente superado por el brasileño Gabriel Dos Santos Araujo.

“Me siento muy feliz, contento. Mantuve el tiempo de lo que fue en Tokio. Ha sido un largo trabajo para esta nueva formación técnica que se está haciendo, con mi entrenador y preparador físico. Dio resultados. Estoy feliz de estar nadando“, señaló el deportista de 37 años según recoge LUN.

Es relevante mencionar que dicha categoría de la disciplina no es la única en la que participará la estrella chilena, ya que este miércoles 15 de junio, disputará la fase clasificatoria en los 200 metros libres. Asimismo, el viernes tendrá su tercer desafío: La final de los 50 metros espalda.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto