El mensaje de Alberto Abarza en su regreso a Chile: "Lo que soy es gracias a todos quienes han estado conmigo" - Chilevisión
Publicidad
05/09/2021 16:11

El mensaje de Alberto Abarza en su regreso a Chile: "Lo que soy es gracias a todos quienes han estado conmigo"

El triple medallista de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 hizo su arribo al país agradeciendo las muestras de apoyo y refiriéndose a las comparaciones que se hacen con los deportistas convencionales.

Publicado por CHV

Finalizaron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y un chileno que brilló fue Alberto Abarza. En su regreso a Chile el nadador nacional, y ganador de tres medallas olímpicas, agradeció el apoyo que recibió en medio de la cita olímpica y previo al encuentro deportivo.

Desde el aeropuerto de Santiago, Abarza comenzó a dar sus muestras de agradecimientos. "Solo queda agradecer el apoyo, el cariño que todos siempre me han dado", partió señalando.

Para el nadador es importante destacar el apoyo previo a la competencia, "desde la Teletón en adelante". Además, aseguró que esas muestras de cariño han estado "siempre y lo que soy es gracias a todos quienes han estado conmigo".

Lee también: La historia de Alberto Abarza: Del bajón anímico a ser el máximo medallista chileno en Juegos Paralímpicos

"No solo se necesita dinero"

Entre sus declaraciones en medio de su regreso a Chile, Alberto Abarza también destacó la importancia que tiene una buena gestión deportiva.

"En todo deporte se necesita buena gestión", señaló el medallista, añadiendo que "no solo se necesita dinero".

Adicionalmente, el deportista se refirió a las comparaciones que se hacen con otros deportistas, como es el caso de los convencionales.

Sobre esto, partió indicando: "El solo hecho de intentarlo es válido. Yo veo los chicos de los deportes convencionales y son tremendos deportistas y siempre tengo el apoyo de ellos".

Lee también: Sorpresa en el US Open: Épica victoria de Alcaraz sobre Tsitsipas en un electrizante partido

Para concluir, Alberto Abarza aseguró que siente "que la calidad está, pero estar en los Juegos Olímpicos es algo distinto, por algo son cada cuatro años entonces la presión es muy distinto".

Cabe recordar que Abarza obtuvo medalla de oro en los 100 metros de espalda, la de plata en los 200 metros libre y otra de plata en los 50 metros de espalda. Estos premios se suman el oro de Francisca Mardones en el lanzamiento de la bala, la plata de Mariana Zúñiga en tiro con arco y el bronce de Katherinne Wollermann en el canotaje.