Alcalde de Concepción anuncia querella por destrozos en supercopa: Culpa a Estadio Seguro

Los hechos de violencia dejaron a una persona apuñalada, 22 detenidos y casi nueve millones de pesos en pérdidas. Las autoridades locales lamentaron las imágenes y anunciaron acciones legales contra quienes resulten responsables.

Alcalde de Concepción anuncia querella por destrozos en supercopa: Culpa a Estadio Seguro Agencia Uno

Durante la reciente jornada del domingo 23 de enero, “hinchas” de Colo Colo y Universidad Católica en el marco de la supercopa del fútbol chileno, realizaron destrozos en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo avaluados en casi nueve millones de pesos.

El alcalde de la comuna de Concepción, Álvaro Ortiz puso en duda la futura realización de eventos deportivos de alta convocatoria en el recinto penquista.

Por su parte, el gobernador de la región Rodrigo Díaz, indicó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, y Estadio Seguro son los principales responsables.

En la mañana de este lunes 24, el edil Álvaro Ortiz llegó hasta el reducto deportivo para evidenciar los daños producidos por los encapuchados que incluso, terminaron con una persona apuñalada y 22 detenidos.

Lee también: La alegría de Quinteros tras ganar la Supercopa: “Si no pasaban cosas como las que pasaron, era otra historia”

Tras la visita, el jefe comunal pudo confirmar las quemaduras en la pista atlética producto de la utilización de bengalas y fuegos de artificio, la destrucción de los vidrios que separan las tribunas y la rotura de las tapas de los ductos para el agua de la lluvia, los cuales fueron utilizados como proyectiles.

En ese contexto, según recoge Radio Biobío, Ortiz anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables, enfatizando que van a tener que “cambiar las condiciones en el contrato, pero todo está sujeto a evaluación”.

“Sabemos que en regiones hay hinchas de la región Metropolitana, que tienen el justo derecho de disfrutar en vivo este espectáculo. Pero no por culpa de delincuentes le vamos a quitar la posibilidad”, declaró.

Con respecto a la pérdida material, aseguró que tienen un cheque de garantía por parte de la ANFP por 5 millones, más un seguro asociado para este tipo de situaciones.

Lee también: La stripper que logró su primera victoria en UFC: “Fui bailarina exótica durante 13 años”

“Pero más allá de lo material, son las imágenes de esos niños corriendo con los asientos, con el temor de que les explotara un fuego artificial, como se agarraban a palo, como se tiraban piedras”, lamentó.

Por su parte, el gobernador Díaz apuntó que la preparación que hace Estadio Seguro, “es una mala planificación”. Asimismo, recalcó que los responsables de todos los desmanes son Estadio Seguro y la ANFP.

“En el Bío Bío no tenemos por qué tolerar que ingresen personas que a todas visas generan destrucción”, sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto