Deportes - Fútbol

“Con dirigentes irresponsables no queremos nada”: La crítica del alcalde de La Cisterna tras suspender el estadio

Santiago Rebolledo también le recomendó a la dirigencia del club árabe realizar el encuentro con los Azules "en el estadio de Palestino que está en Avenida Las Condes. Tiene capacidad para 3 mil personas. Que vaya a jugar con la Chile, a ver si el alcalde de Las Condes se los va a permitir".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTzNZcbs","duration":"00:00:59","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Ronaldinho sigue en la cárcel en Paraguay (00:59)

Durante esta jornada se dio a conocer la decisión por parte de la Municipalidad de La Cisterna de suspender al estadio de la comuna, en la previa del duelo entre Palestino y Universidad de Chile.

Inicialmente, la información fue difundida por la autoridad comunal, Santiago Rebolledo, a través de su cuenta de Twitter. Horas más tarde, el propio alcalde profundizó al respecto y explicó lo que motivó la decisión, la que fue desencadenada por “los graves acontecimientos que está viviendo el país y también el fútbol profesional“.

Es cosa de ver lo que has pasado en algunos estadios, que han sido incendiados, se le han tirado bengalas a los jugadores profesionales y la situación que se ha producido en barrios adyacentes a los estadios, tanto en la Región Metropolitana como en otras regiones”, añadió en un punto de prensa.

Rebolledo subrayó que “no queremos tener eventuales actos delictivos como han ocurrido en otras comunas y en otros estadios“.

Lee también: Alcalde suspende temporalmente el estadio de La Cisterna en la previa del partido entre la U y Palestino

Junto a lo anterior, cuestionó a los dirigentes del club Palestino, el que hace de local en el estadio Municipal de La Cisterna: “Ellos viven en una burbuja, primero de lo que está pasando en el país, son grandes empresarios que viven en comunas ricas, Lo Barnechea, La Dehesa, Vitacura, Providencia, bueno llévense el partido para allá”.

Además, sumó que “hagan el partido, con respeto lo digo, en el estadio de Palestino que está en Avenida Las Condes. Tiene capacidad para 3 mil personas. Que vayan a jugar con la Chile, a ver si el alcalde de Las Condes se los va a permitir“.

Le hemos dicho que no queremos partidos de alto riesgo. Eso no es contra el club, el club es parte de la identidad de La Cisterna. Ya llevan más de 40 años acá, mucha gente se identifica, pero el hincha de Palestino que está viviendo acá sabe que ir con un hijo, la esposa, con la familia al estadio no es una realidad. Estamos viviendo momentos difíciles en el país y en el fútbol también”, criticó.

Rebolledo también acusó que este problema tiene una larga data con  los dirigentes de Palestino, ya que “nos han engañado y me han engañado a mí, que van hacer un nuevo estadio“. Sin embargo, “nunca ha sucedido nada. Hay una responsabilidad del presidente y la dirigencia de Palestino con la comuna de La Cisterna, con la municipalidad, los vecinos y vecinas”.

Lee también: “Los jugadores están todos con cara de shock”: Cancelan torneo de Indian Wells por brote de coronavirus

Incluso, sostuvo que “los grupos económicos se han adueñado del fútbol profesional, de nuestros clubes y aquí está el resultado, no les importan nada, solo el lucro y sus intereses, el fútbol profesional debe volver al pueblo“.

Finalmente, ratificó que en la comuna “no estamos para hacer partidos de alto riesgo”, aunque “aquí apoyamos al club Palestino, pero con estos dirigentes irresponsables no queremos nada“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto