Alcalde de Maipú y la posibilidad de la construcción del estadio de la U en la comuna: “De momento no me cierro a nada”

Si bien Tomás Vodanovic expuso que no descarta ninguna conversación, explicó también que actualmente preferiría fortalecer el Estadio Santiago Bueras "antes que estar pensando en la construcción de otro recinto". Además, señaló que esas decisiones "tienen que responder a la comunidad".

Alcalde de Maipú y la posibilidad de la construcción del estadio de la U en la comuna: “De momento no me cierro a nada” Agencia Uno

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a la posibilidad de la construcción del anhelado estadio de Universidad de Chile en la comuna.

En entrevista con ADN Radio, el jefe municipal no descartó la hipotética idea en caso de que dirigentes de Azul Azul lo contactaran.

“Yo no soy de cerrar ninguna conversación a priori. Ahora, no creo que esas decisiones las pueda tomar un alcalde, son decisiones que tienen que responder a la comunidad y hoy día pretendemos llevar un gobierno donde la participación ciudadana sea un pilar fundamental de la gestión”, comentó.

Lee también: Hoy Audax y mañana la U: Este lunes se reanuda la undécima fecha del campeonato nacional

Asimismo insistió en que este tipo de situaciones que involucran a la comunidad, “tienen que ser bajadas a conversaciones mucho más ciudadanas. Por supuesto que, en primera instancia, la instalación de un recinto deportivo de esa envergadura trae consigo externalidades negativas que no son muy bien recibidas por la comunidad”.

“Habría que evaluar la factibilidad de espacios, lugares, qué retorno trae a la comunidad de Maipú y no soy de cerrarme a ninguna conversación, creo que el diálogo enriquece”, añadió.

En este marco, Vodanovic enfatizó en que “de momento no me cierro a nada, pero hoy preferiría fortalecer el (Estadio Santiago) Bueras antes que estar pensando en la construcción de otro recinto. Tenemos una deuda con el fútbol amateur”.

Lee también: No es broma: Equipo brasileño anunció a cantante de funk como nuevo refuerzo

Finalmente, descartó tenerle temor a las barras bravas que puedan, eventualmente, asistir al nuevo recinto de los azules, sino que la decisión pasada por “una planificación de Maipú que esté a la altura de los tiempos. En la medida del diseño urbano que podamos ir generando a futuro, tenga espacios para desarrollos deportivos, no tendría que ser excluyente con instalaciones de primer nivel para recibir fútbol profesional. Creo que son decisiones que hay que ir tomando de forma comunitaria”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto