Deportes - tokio 2020

Insólito: Campeona olímpica recibirá una nueva medalla porque el alcalde mordió la suya

Takashi Kawamura, alcalde de la ciudad de Nagoya, tuvo que pedir disculpas después de morder el premio de la atleta de sóftbol, Miu Goto. Fue acusado por no respetar los protocolos por la pandemia de COVID-19 y de faltar el respeto a la competidora.

Insólito: Campeona olímpica recibirá una nueva medalla porque el alcalde mordió la suya

Takashi Kawamura, alcalde de la ciudad de Nagoya, Japón, causó controversia luego de morder la medalla de oro de la campeona olímpica de sóftbol, Miu Goto, mientras se realizaba un evento por su triunfo frente a Estados Unidos. Ahora, la deportista recibirá una nueva.

El alcalde de 72 años tuvo que pedir disculpas públicas tras cometer el acto y admitió no haber actuado como un profesional. Kawamura tomó la medalla de la deportista y se la colgó en su propio cuello, para luego morderla.

«Olvidé mi puesto como alcalde de Nagoya y actué de una manera extremadamente inapropiada«, sinceró. Además, solicitó una nueva medalla para la joven.

Lee también: “Cold Heart”: El mágico y bailable remix que une a Elton John con Dua Lipa en video animado

Según consignan medios internacionales, la autoridad fue acusada por bajarse la mascarilla al realizar la acción, vulnerar los protocolos sanitarios por la pandemia y faltarle el respeto a la competidora olímpica.

La situación generó controversia en redes sociales. La autoridad fue criticada por cometer un acto irrespetuoso y por no haber respetado las medidas sanitarias y a los asistentes a la ceremonia.

Lee también: Bruce Dickinson se contagió de COVID-19: “Si no hubiera recibido la vacuna podría estar en serios problemas”

«Además de mostrar una falta de respeto por los atletas, mordió la medalla a pesar de que (los deportistas) se las ponen ellos mismos durante las ceremonias de entrega para prevenir contagios. Lo siento, no puedo entenderlo», escribió el esgrimista y medallista de plata japonés, Yuki Ota, en Twitter.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto