La emoción de Tabilo tras aparecer entre los 100 mejores tenistas del mundo: “Gracias por creer” - Chilevisión
Publicidad
28/02/2022 09:29

La emoción de Tabilo tras aparecer entre los 100 mejores tenistas del mundo: “Gracias por creer”

El chileno tuvo una gran semana tras alcanzar las semifinales del Chile Open, instancia en la que cayó apretadamente. Ahora, el zurdo se sumará a los entrenamientos del equipo nacional de Copa Davis.

Publicado por mbarrientos

Un gran inicio de año es el que ha tenido el tenista nacional Alejandro Tabilo, quien viene de cumplir una excelente labor en el Chile Open que se disputó la última semana en San Carlos de Apoquindo, torneo en el que llegó hasta las semifinales.

Pese a la dolorosa caída que tuvo el zurdo ante el español Pedro Martínez, ganador del certamen, el chileno tuvo una gran labor que le permite aparecer este lunes entre los 100 mejores jugadores del mundo en el ranking ATP.

En específico, el nacido en Toronto ocupa el puesto 98° y se consagra definitivamente como el número 2 de Chile por detrás de Cristian Garín. Precisamente, “Gago” también tuvo buenas noticias y subió un puesto en el escalafón, quedando 27°.

Lee también: Sin competiciones, bandera, himno ni nombre: Las duras sanciones de la FIFA contra Rusia por invasión a Ucrania

De esta forma, Tabilo se transforma en el decimoquinto tenista nacional en meterse entre los 100 mejores del orbe, lo que consigue a sus 24 años y en un prometedor comienzo de temporada que incluyó la final en el ATP 250 de Córdoba hace algunas semanas.

“Jano” agradeció todas las muestras de apoyo de la fanaticada y posteó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, en la que admitió que “no tengo palabras para describir todas las emociones que viví esta semana”.

“A todos que llegaron a apoyar, no saben lo que significa para mí todo lo que hicieron esta semana y siempre estaré muy agradecido. A mi familia, gracias por creer en mí y apoyarme siempre”, posteó.

Lee también: El Loco se despide de Inglaterra: El Leeds oficializó la salida de Marcelo Bielsa

Ahora, el zurdo se sumará a los entrenamientos del equipo chileno de Copa Davis, que esta semana tendrá un duro desafío, ya que deberán medirse este viernes y sábado ante Eslovenia en Viña del Mar.

El resto de los integrantes seleccionados por el capitán Nicolás Massú son el propio Garín, además de Nicolás Jarry y Tomás Barrios.

https://www.instagram.com/p/CagCyJ3gQx3/