Deportes - Tenis

Tabilo vio truncado su sueño de avanzar en Múnich, pero logrará el mejor ranking de su carrera

El zurdo no pudo contra el alemán Oscar Otte (62°) y quedó eliminado del torneo. Pese a la caída, igual avanzará siete puestos en el escalafón mundial.

Tabilo vio truncado su sueño de avanzar en Múnich, pero logrará el mejor ranking de su carrera Agencia Uno

El tenista nacional Alejandro Tabilo (91°) quedó eliminado del ATP 250 de Múnich tras caer ante el alemán Oscar Otte (62°) por 6-1 y 7-6, viendo frenada su buena semana en la fase de cuartos de final.

El experimentado germano de 28 años está cumpliendo una de las mejores semanas de su carrera y no le dio ninguna chance al chileno en el primer set, logrando quiebres de manera consecutiva frente a un zurdo que poco pudo hacer.

En la segunda manga, el duelo se volvió más parejo y el nacido en Toronto demostró que esta temporada apuesta a lo grande, emparejando el cotejo y logrando rompimientos fundamentales para no caer rápidamente.

Tras el parcial a un tiebreak, Otte mostró más solidez y finalmente se terminó quedando con el partido en un total de una hora y 25 minutos de juego.

Pese a la derrota, Tabilo logrará aparecer en el puesto 84° de la ATP, lo que equivale a la mejor posición de su carrera. Esto le permitirá acercarse poco a poco a acceder de manera directa a los torneos nivel 250, evitando las fases de clasificación.

Ahora, el número 2 de Chile se enfocará en su próximo desafío, que será la semana subsiguiente en el ATP 250 de Ginebra, Suiza, donde deberá pasar la qualy.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto