¡A cuartos de final! Tabilo supera un duro desafío y continua avanzando en el ATP de Múnich - Chilevisión
Publicidad
28/04/2022 14:09

¡A cuartos de final! Tabilo supera un duro desafío y continua avanzando en el ATP de Múnich

El zurdo aprovechó el abandono del francés Hugo Gastón y sacó pasajes para una nueva etapa en el torneo germano. Ahora, deberá medir fuerzas con un crédito local en busca de las semifinales.

Publicado por mbarrientos

El tenista nacional Alejandro Tabilo superó en un apretado encuentro al francés Hugo Gastón (72°), accediendo a los cuartos de final del ATP 250 de Múnich tras ganar por 6-1, 2-6 y 4-1, aprovechando el retiro del europeo.

El chileno tuvo un contundente comienzo y rápidamente impuso las condiciones del partido, logrando quiebres de manera consecutiva y quedándose con la primera manga.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el segundo set con la reacción del galo, quien demostró que a sus 21 años es una de las principales esperanzas de su país para el próximo torneo de Roland Garros y le devolvió el 2-6 al zurdo.

En el tercer y definitivo set, el nacido en Toronto sacó una pequeña ventaja colocándose 3-1, pero el momento clave fue en el quinto juego de la manga, instancia en la que Gastón sufrió una dura caída de la que no pudo recuperarse, optando por abandonar el duelo.

Si bien en un momento el francés quiso regresar a la cancha, finalmente acató la recomendación médica y optó por no continuar en el cotejo, permitiéndole a Tabilo continuar con su espectacular temporada 2022.

Ahora, el actual 91° de la ATP se enfrentará este viernes al alemán Oscar Otte (62°) por los cuartos de final. El crédito local viene de dejar en el camino sorpresivamente a uno de los favoritos del torneo, el estadounidense Reilly Opelka (17°).