Alex Morgan, estrella de la Selección de EE.UU., le dice que no a Trump y a la Casa Blanca - Chilevisión
Publicidad
25/05/2019 00:53

Alex Morgan, estrella de la Selección de EE.UU., le dice que no a Trump y a la Casa Blanca

La ganadora de la medalla de oro en Londres 2012 y del Mundial de Canadá 2015 aseguró que en caso de revalidar su título en Francia 2019 no irá a la Casa Blanca.

Publicado por Bruno Delgado

A diferencia de muchas estrellas deportivas, las futbolistas de la Selección de fútbol de EE.UU. no temen meterse de lleno en discusiones sociales, políticas o cuando ven injusticias. Así lo demostró Alex Morgan, el emblema del equipo al apuntar directamente contra la administración de Donald Trump.

En conversación con la revista Time, la ganadora de la medalla de oro en Londres 2012 y del Mundial de Canadá 2015 aseguró que en caso de revalidar su título en Francia 2019 no irá a la Casa Blanca.

"No estoy a favor de muchas de las que cosas que defiende la actual administración”, comentó en la entrevista.

En concreto, apuntó que no estuvo para nada de acuerdo con la medida implementada por la Casa Blanca, y liderada por el republicano, en que se separó a las familias de inmigrantes que intentaban cruzar a Estados Unidos.

Lee también: "¡Hola, mamá! Voy a ser una futbolista profesional": Alex Morgan comparte tierna historia y fotos de sus inicios

"No tenemos que ser encerradas en esta pequeña caja", dijo haciendo alusión a que los deportistas sólo pueden hablar de su deporte y no de otros temas.

Es por lo anterior que detalló que "existe una narrativa que se ha dicho mil veces a todo tipo de atleta que decide hablar sobre política: 'mantente en los deportes'. Pero somos mucho más que eso, ¿vale?", remató.

La atacante de 29 años que defiende al Orlando Pride de la National Women’s Soccer League (NWSL) no es la primera de la escuadra estadounidense en dar un paso adelante y criticar a Trump.

Su compañera de equipo e histórica capitana de la selección tres veces campeona del mundo, Megan Rapinoe, también criticado duramente al mandatario,

Te puede interesar: La Roja se despide con una visita a Piñera antes de partir al Mundial de Francia

En 2016 solidarizó con Colin Kaepernick, el quarterback de los San Francisco 49ers, quien protestó contra el racismo arrodillándose en medio del himno. Gesto que repitió la futbolista antes de un partido.

Además, Morgan no sería la primera que se niega a celebrar un posible título en la Casa Blanca bajo la administración de Donald Trump. Los campeones de la NBA en 2017 y 2018, Golden State Warriors, decidieron no asistir a la tradicional ceremonia en Washington DC.

La talentosa delantera es una de las principales activistas por la igualdad salarial en el mundo del deporte, y en cual quier área, entre hombre y mujeres. Morgan llegó hasta la justicia estadounidense para demandar a la federación de fútbol de su país para pedir equiparar los sueldos.