Deportes - La Roja

El tridente soñado: Así llegan a las eliminatorias Alexis, Brereton y Vargas

Los atacantes nacionales podrían compartir cancha por primera vez desde que Martín Lasarte tomó las riendas del equipo. La Roja afrontará duelos claves ante Paraguay y Ecuador en busca de seguir soñando con llegar a Qatar 2022.

El tridente soñado: Así llegan a las eliminatorias Alexis, Brereton y Vargas

Arranca una semana trascendental para la selección chilena, donde el equipo de Martín Lasarte comenzará a preparar una nueva doble fecha de las eliminatorias en la que nuevamente tiene la obligación de sacar puntos.

Para los duelos ante Paraguay en Asunción y Ecuador en Santiago, Machete tendrá importantes ausencias como Paulo Díaz y Charles Aránguiz, pero por primera vez desde la Copa América reciente tendrá a disposición a sus tres mejores delanteros.

Se trata de Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas, quienes por diversos motivos nunca pudieron compartir juntos en la Roja y que ahora serán fundamentales para ir en busca de puntos claves que permitan seguir soñando con Qatar 2022.

Ahora bien, ¿cómo llega cada atacante a concentrase con el combinado nacional?

Lee también: Huachipato gana partido clave y deja a la U a tres puntos del descenso directo

Alexis: Sumando minutos en partidos importantes

Desde su última participación con la Roja a mediados de octubre, el joven maravilla logró algo más de continuidad en el Inter, equipo en el que ha sumado 10 partidos en la actual temporada.

En ese sentido, está siendo considerado en la Champions League y también ingresó en el último clásico ante el Milán. Incluso, anotó su primer gol de la temporada el miércoles pasado en la victoria 3 a 1 ante el Sheriff por la Liga de Campeones.

El punto negativo es que su técnico, Simone Inzaghi, todavía no confía al 100% en el tocopillano, ya que solamente ha sido titular en un cotejo durante el transcurso de la Serie A, esto a pesar de las notables asistencias que deslumbran al fútbol italiano.

Brereton: Intratable en la Championship

En un verdadero fenómeno se ha transformado Ben Brereton Díaz, donde ha hecho noticia por sus goles en la Championship de Inglaterra y también por revelar su fanatismo por Colo Colo, equipo al que confesó seguir gracias a su madre.

En lo netamente futbolístico, Big Ben sigue imparable con el Blackburn, escuadra en el que ya anotó 13 goles, aunque la participación de su elenco no ha sido la mejor en la segunda división de Inglaterra.

Pese a las constantes quejas de su entrenador por los viajes de Brereton a jugar las eliminatorias, el nacido en delantero chileno viene feliz a seguir su crecimiento que lo tiene en el mejor momento de su joven carrera.

Lee también: Ex jugador de Colo Colo denuncia que se hacen pasar por él para conquistar mujeres

Vargas: Recuperado de su lesión

Alarma total fue la que causó hace algunas semanas Eduardo Vargas, luego de que se confirmara que estaba lesionado en uno de sus tobillos y donde incluso se especuló que podría ser operado, situación que finalmente no ocurrió.

El ex Valencia y Napoli se recuperó de las molestias y volvió a sumar minutos a fines de octubre. Desde entonces, participó en seis partidos en los que marcó un tanto, siendo muy considerado por el técnico Cuca.

Ahora, dependerá de Martín Lasarte el ocupar a los tres delanteros nacionales para los cruciales duelos que se disputarán este jueves 11 de noviembre y el 16 del mismo mes.

Las otras opciones para el conformar el ataque de la Roja son Edson Puch, Jean Meneses y Joaquín Montecinos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto