Revista inglesa destaca a Alexis Sánchez y Arturo Vidal entre los mejores 100 futbolistas del siglo - Chilevisión
Publicidad
05/03/2023 17:21

Revista inglesa destaca a Alexis Sánchez y Arturo Vidal entre los mejores 100 futbolistas del siglo

A raíz del constante cambio que está experimentando el fútbol, donde han evolucionado las formas de comprender el juego, la revista británica Fourfourtwoo elaboró un ranking con los mejores 100 jugadores del siglo XXI, destacando la presencia de los chilenos.

Publicado por CHV
Durante los últimos años el fútbol ha ido evolucionando de forma muy rápida, cambiando constantemente las circunstancias del juego, pasando de los regates que deleitaban a todos los espectadores, que hoy son escasos, a una manera más mecánica y asociada entre todos los jugadores para llegar al área rival. Sin embargo, siempre han existido discusiones sobre quiénes son los jugadores más esenciales para la estabilidad y éxitos de un equipo en el deporte rey. Sin dudas, influyen los gustos particulares de cada fanático, pero existen consensos respecto a que, para brillar en este juego, se debe ser completo. A raíz de este debate y a las nuevas maneras de comprender el fútbol, de los entrenadores, los jugadores y los empresarios, es que la revista inglesa FourFourTwoo realizó el ranking de los mejores 100 futbolistas del siglo XXI, destacando la presencia de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El Niño Maravilla apareció en la octogésima posición (80°), sobre cracks como Fernando Torres (85°), Juan Román Riquelme (86°), Hernán Crespo (89°), Carlos Tévez (91°) y Rivaldo (98°). En el medio británico reabren el debate sobre si es el mejor jugador chileno de todos los tiempos y realzan su esencialidad en la época dorada de la Selección Chilena. "Alexis es el jugador con más partidos internacionales de Chile y el máximo goleador de todos los tiempos, y fue su penalti de Panenka lo que le dio a la nación sudamericana su primer gran honor en la final de la Copa América 2015, antes de ganar el Balón de Oro (mejor jugador Copa América Centenario) al año siguiente, después de capitanearlos a una exitosa defensa del título", escribieron. También alabaron su gran paso por Europa, donde defendió a algunos de los mejores equipos del mundo. "El delantero brillante y trabajador ganó títulos de liga con el Barcelona y el Inter de Milán, además de ganar dos veces el premio al jugador del año del Arsenal durante un período prolífico con los Gunners", terminaron.
Por su parte, Arturo Vidal se coló en la nonagésima posición (90°) producto de forma manera de jugar, demostrando garra y pasión en todas las canchas donde se hizo dueño del mediocampo, contagiando su energía y sus ganas de obtener siempre la victoria. En la revista británica destacaron que "la combinación de destreza técnica y tenacidad física del guerrero chileno, sin mencionar su variedad de cortes de cabello, lo ha hecho destacar durante una carrera enormemente exitosa para el club y el país". Asimismo, señalaron que "Vidal ganó cuatro títulos consecutivos de la Serie A con la Juventus, tres Bundesligas con el Bayern de Múnich, una corona de La Liga con el Barcelona, antes de regresar a Italia para ganar otro Scudetto con el Inter de Milán". Por último, se refirieron a que "su papel central en la época dorada de Chile lo ha convertido en un héroe en su país de origen. Fue el hombre del partido cuando Chile venció a Argentina en la final de la Copa América 2015 para ganar su primer título". 

Revisa el ranking de los 10 mejores jugadores del Siglo XXI:

  • Primer lugar: Lionel Messi.
  • Segundo lugar: Cristiano Ronaldo.
  • Tercer lugar: Andrés Iniesta. 
  • Cuarto lugar: Xavi. 
  • Quinto lugar: Ronaldinho.
  • Sexto lugar: Zinedine Zidane.
  • Séptimo lugar: Thierry Henry.
  • Octavo lugar: Manuel Neuer.
  • Noveno lugar: Kaká.
  • Décimo lugar: Luis Suárez.