¿Será la última? Estos son los grupos que afrontarán Alexis Sánchez y Charles Aránguiz en la Champions League

El tocopillano y el Príncipe tuvieron la suerte de su lado y evitaron a los grandes favoritos. Por otro lado, el Barcelona y el Bayern Múnich conformarán el temido "grupo de la muerte".

¿Será la última? Estos son los grupos que afrontarán Alexis Sánchez y Charles Aránguiz en la Champions League Twitter oficial

Este jueves se realizó el sorteo oficial de la fase de grupos de la Champions League 2022/2023, el torneo de clubes más importante de Europa que contará con la presencia de dos chilenos.

Se trata de Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, quienes serán los únicos representantes nacionales en el popular certamen y que, a diferencia de otros años, tuvieron un poco más de fortuna en sus respectivos grupos.

El tocopillano jugará la competencia con el Marsella, elenco que accedió al certamen tras terminar segundo en la Ligue 1 2021/2022, mientras que el Príncipe retornará al máximo nivel con el Bayer Leverkusen luego de haber disputado la Europa League en la última temporada.

¿Será la última Champions League de Alexis y Charles?

Lamentablemente para el fútbol chileno, cada vez son menos los seleccionados que juegan el torneo, ya que futbolistas como Arturo Vidal o Erick Pulgar retornaron a Sudamérica, mientras que Claudio Bravo participará únicamente en la Europa League con el Betis.

En el caso de Aránguiz, esta versión de la Champions podría ser la última que juegue tras los numerosos rumores que aseguran que el puentealtino retornará a Brasil o seguirá su exitosa carrera en la MLS de Estados Unidos.

Lo cierto es que el elenco de las aspirinas tiene contemplado al bicampeón de América para afrontar el grupo B, donde se medirán contra el Porto, Atlético de Madrid y Brujas de Bélgica.

En tanto, Alexis igualmente se vio favorecido en el sorteo y tiene grandes opciones de acceder a los octavos de final. Esto porque el Marsella participará en la zona D junto al Eintracht Frankfurt de Alemania, Tottenham Hotspur de Inglaterra y Sporting de Lisboa, de Portugal, club con el que Marsella compite directamente para contratar a Cristiano Ronaldo, según medios internacionales.

Los otros grupos

Por otro lado, el Real Madrid nuevamente tuvo la fortuna de su lado y evitó a grandes equipos en esta instancia, debido a que sus rivales serán el Leipzig de Alemania, Shakhtar Donestk de Ucrania y Celtic de Escocia.

Todo lo contrario que el Barcelona, quienes irán directamente al “grupo de la muerte” con el Bayern Múnich, Inter de Milán y Viktoria Plzen de República Checa.

La fase grupal de la Champions League comenzará el próximo 6 de septiembre y se dividirá en seis fechas hasta el 2 de noviembre. Revisa el detalle del calendario de la fase de grupos:

  • Jornada 1: 6 y 7 de septiembre
  • Jornada 2: 13 y 14 de septiembre
  • Jornada 3: 4 y 5 de octubre
  • Jornada 4: 11 y 12 de octubre
  • Jornada 5: 25 y 26 de octubre
  • Jornada 6: 1 y 2 de noviembre
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto