Celebró su golazo: ¿Quién es el joven delantero de la UC que fue aplaudido por Alexis? - Chilevisión
Publicidad
14/02/2022 11:35

Celebró su golazo: ¿Quién es el joven delantero de la UC que fue aplaudido por Alexis?

El máximo artillero en la historia de La Roja estuvo pendiente del partido de los cruzados y valoró el rendimiento del canterano, quien fue pieza clave en el triunfo de su equipo ante Unión Española.

Publicado por mbarrientos

Una sufrida victoria logró este domingo Universidad Católica ante Unión Española por la segunda fecha del torneo nacional, luego de que los cruzados se quedaran con los tres puntos tras ganar 2-1.

El resultado fue muy valorado por los hinchas, quienes alabaron que los goles convertidos fueran por dos canteranos: Diego Valencia y Gonzalo Tapia, ambos marcaron en el duelo disputado en San Carlos de Apoquindo.

Precisamente, este último recibió un particular saludo en las últimas horas a través de las redes sociales. Se trata nada menos que del goleador histórico de la selección chilena y delantero del Inter, Alexis Sánchez.

Lee también: Las revelaciones Jean Beausejour: El retiro, el error en el bautizazo y su sueño cuando jugó en la U

Al parecer, el tocopillano estuvo pendiente del duelo entre la UC y los hispanos y se pronunció en su Instagram para aplaudir al joven atacante estudiantil por su gran rendimiento en el triunfo de su equipo, donde además de anotar un tanto dio una asistencia para Valencia.

El ex Barcelona y Manchester United publicó dos historias en las que alabó lo mostrado por Tapia, con quien coincidió mientras ambos se recuperaban de sus respectivas lesiones en el 2021 en España, tiempo en el que compartieron e hicieron buenas migas.

¿Quién es Gonzalo Tapia?

A punto de cumplir 20 años, el joven delantero se va consagrando poco a poco como una realidad y una esperanza del fútbol chileno.

Desde muy pequeño, el santiaguino se lucía en las inferiores de Universidad Católica e incluso llegó a jugar en categorías superiores a la suya, debido a que tenía gran capacidad física y goleadora.

Se hizo muy conocido en el Sudamericano Sub 17 del 2019 donde formó un tridente letal con Alexander Aravena (Ñublense) y Luis Rojas (Bologna), clasificando al Mundial de la categoría que se disputó en noviembre de ese año.

Lee también: Nuevo dolor de cabeza para La Roja: Mena salió lesionado y visiblemente afectado en empate de Racing

En tanto, su debut como profesional fue el 4 de septiembre del 2020 de la mano de Ariel Holan en una victoria 4 a 1 ante Coquimbo, entrando en los minutos finales. Desde entonces, participó en varios partidos, pero siempre estuvo complicado por temas musculares.

Debido a esto, hizo un tratamiento especial y se sumó con normalidad a la última pretemporada, sumando minutos en la primera fecha ante Coquimbo y en teniendo su estreno goleador en el torneo contra Unión Española.

Ahora, Tapia y sus jóvenes compañeros buscarán consagrarse en el campeonato nacional y en la próxima Copa Libertadores.