Alexis cierra un año nefasto tras su lesión: Fue operado y volverá a jugar el 2020 - Chilevisión
Publicidad
16/10/2019 12:52

Alexis cierra un año nefasto tras su lesión: Fue operado y volverá a jugar el 2020

El tocopillano cierra un 2019 para el olvido, entre lesiones y la falta de gol: anotó sólo en cuatro oportunidades, una por el Manchester United en la FA Cup a comienzos de año, otra en su debut como titular en el Inter y dos veces por la Roja.

Publicado por CHV

El inicio de la estadía de Alexis Sánchez en el Inter de Milán sumó un problema considerable y que lo mantendrá fueras de las canchas hasta el 2020.

Después de la lesión que lo sacó del partido ante Colombia, el tocopillano visitó al doctor español Ramón Cugat para una revisión exhaustiva. A raíz de esos exámenes, el cuerpo médico conjunto italiano decidió operarlo.

Lee también: Lesión de Alexis frente a Colombia podría dejarlo fuera de las canchas hasta el 2020

La dolencia que afecta al tocopillano es la luxación del tendón peroneo largo en el tobillo izquierdo. "La cirugía se realizó esta tarde y fue perfectamente exitosa", informó el conjunto lombardo en sus canales de comunicación.

El tocopillano deberá estar aproximadamente tres meses en rehabilitación por lo que recién volverá a las canchas después del receso por las fiestas de fin de año.

De hecho, el cuadro "nerazzurro" retornará a la acción el 5 de enero, aunque todavía es una incógnita si el máximo goleador histórico de la Selección de Chile podrá estar en la visita al Nápoli.

Lee también: “The Worst”: Alexis encabeza el listado de los peores de la temporada en Europa

De esta manera el delantero nacional cierra un pésimo año. Cabe recordar que la primera mitad del 2019 estuvo en el United, donde apenas anotó un gol, al igual que con el Inter en los pocos minutos que estuvo. Con la Roja anotó en dos oportunidades.